Oktoberfest, la más famosa fiesta de la cerveza 🍺, es cancelado… ¡otra vez!

Fecha:

ALEMANIA.— El Oktoberfest, la más famosa fiesta de la cerveza, no se celebrará por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19, anunciaron este lunes autoridades alemanas.

Las celebraciones estaban consideradas desde el 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich, Alemania; pero la “incierta” situación sanitaria por la Covid-19 consideradas por las autoridades hizo que esto no sea así.  

Markus Soeder, primer ministro de la región de Baviera, donde se ubica Múnich, dijo a periodistas que era necesario cancelar de nuevo este año grandes eventos. como el Oktoberfest. porque requerían enormes compromisos financieros y el riesgo es demasiado grande dada la incertidumbre sobre cuándo podría remitir la pandemia.

Existe el riesgo de que se creen condiciones caóticas”, debido a la combinación de enormes carpas llenas de gente y el consumo de grandes cantidades de alcohol, así como la posibilidad de que lleguen variedades mutadas del virus del exterior.

Afirmó que las cifras de Covid-19 aún siguen altas y los hospitales alemanes se mantienen lidiando con la crisis sanitaria; ante ello, prometió que “el Oktoberfest se celebrará de nuevo y volverá a ser grande”.

El Oktoberfest atrae a unos 6 millones de visitantes a Múnich al año, muchos de ellos procedentes del extranjero, y genera habitualmente mil 200 millones de euros de beneficios económicos. La anulación en 2020 fue la primera desde la Segunda Guerra Mundial. Mientras que en 1854 y en 1873 no tuvo lugar por epidemias de cólera.

Hasta el momento, Alemania ha vacunado a más del 28 por ciento de su población. Con el aumento de las inmunizaciones y el descenso de los contagios, se espera que las restricciones reimpuestas en noviembre y reforzadas en las últimas semanas se levanten pronto.

Te recomendamos: 

Remesas registran nuevo máximo histórico en marzo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Mr. Scorsese’ obtiene el Emmy como Mejor Serie Documental o de No Ficción

Apple TV obtuvo dos reconocimientos durante la primera noche de los Premios Emmy 2026 por la serie documental Mr. Scorsese y la campaña I’m Not Remarkable. La plataforma alcanzó 89 nominaciones en 15 producciones, encabezadas por Widow’s Bay y Pluribus, antes de las siguientes ceremonias programadas en septiembre de 2026.

Apple TV estrenará la temporada final de ‘Silo’ el 9 de julio de 2027

Rebecca Ferguson regresará como Juliette Nichols en el cierre de la adaptación de Hugh Howey. La historia retomará la rebelión, la amnesia de Juliette y los secretos de la comunidad subterránea durante su desenlace.

México inicia ruta hacia Los Ángeles 2028 con mayor inversión deportiva

México inició su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 con una inversión adicional de 100 millones de pesos. Los recursos de la CONADE fortalecen becas, viajes, campamentos y competencias, mientras el futbol varonil y el flag football femenil consiguieron los primeros boletos nacionales para la justa olímpica.

‘Jim Queen’, un virus convierte a los gays en heterosexuales

Los franceses Nicolas Athane y Marco Nguyen dirigen una comedia de animación en la que una epidemia amenaza con diezmar a la comunidad homosexual de París