viernes, abril 19, 2024

Pueblo de Santa María del Mar rechazó la vacunación contra el Covid-19 en Oaxaca

OAXACA.- Las Brigadas Correcaminos llegaron hasta el poblado de Santa María del Mar en helicóptero y tras recorrer un desierto de arena y mar, para vacunar contra el Covid-19 a la comunidad ikoots, pero los habitantes rechazaron el biológico porque desconfiaron de su efectividad.

Esta comunidad se ha mantenido aislada por más de 10 años debido un conflicto limítrofe. Se ubicada en el litoral del golfo de Tehuantepec y es cercada por el océano Pacífico y una laguna inferior

El Universal relató que para llegar a la comunidad “se tiene que salir desde Álvaro Obregón, tomar un camino de terracería y llegar a la barra Santa Teresa, una porción de tierra que divide la masa de agua de ambos mares.

Pero en esta época del año el calor ha evaporado parte del agua de la laguna y la tierra le gana espacio al mar, así que la Brigada Correcaminos tiene que cruzar un desierto de arena que a lo lejos parece tierra firme, pero que está sembrada de zonas muy húmedas que podrían atascar a cualquier vehículo”.

Pese a los esfuerzos de la brigada integrada por seis soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que llevaban consigo 80 dosis del biológico, muchos habitantes no quisieron vacunarse pues han recibido información falsa de la vacuna y piensan que si se la ponen, morirán.

La primera persona que aceptó vacunarse tuvo que esperar 2 horas con 40 minutos para recibir su dosis, porque se tuvieron que juntar 10 personas para abrir un frasco. Al finalizar el día solo se inmunizó a 36 personas.

Continúa leyendo: 

 

Detectan un caso de la variante sudafricana en Sonora

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados