PAN busca eliminar la “Ley Seca” en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Triana, diputado del PAN en el Congreso capitalino, presentó una iniciativa para eliminar la Ley Seca en la Ciudad de México, cuyo dictamen ya fue aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico.

En la iniciativa, el panista indicó que se considera a la Ley Seca como una medida “arbitraria y conservadora, que oprime los derechos humanos de los ciudadanos, además de que afecta a la economía de los comercios de bebidas alcohólicas y no beneficia el entorno social.

⇒ Por ello, pretende adicionar una fracción Vigésimo Novena al artículo Segundo y reformar la fracción 2 del artículo 5 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Tras la aprobación del dictamen, la iniciativa se presentará al Pleno del Congreso capitalino para su discusión y su votación.

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Económico también aprobó un dictamen para evitar costos desproporcionados en la venta, renta y recarga de tanques y concentradores de oxígeno medicinal, por lo que exhortó a las titulares de la Secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier, y de la Profeco, Surit Berenice Romero, para verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de precios.

La diputada sin partido y presidenta de la comisión, Lizette Clavel Sánchez , señaló que de acuerdo a la Ley General de Salud, en su artículo 31, faculta a la Secretaría de Economía a fijar precios máximos de venta al público de medicamentos e insumos.

En el punto de acuerdo, presentado por la diputada morenista Esperanza Villalobos, se indica que con la aparición del Covid-19 y ante el poco conocimiento de la misma, los esfuerzos para salvar vidas han sido muchos, desde el uso de medicamentos, así como apartados para ayudar a las personas en estados más críticos que presentan dificultad para respirar, teniendo que recurrir al uso de tanques y concentradores de oxígeno.

Te recomendamos: 

Granizada en la Ciudad de México deja múltiples afectaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crecer sin perder la naturaleza: la importancia de las áreas verdes en el desarrollo urbano

La nueva perspectiva del urbanismo responsable entiende que las áreas verdes no son un lujo ni un simple elemento estético.

Gobierno de México convoca en reunión con la CNTE a construir acuerdos en beneficio del magisterio

El Gobierno de México reiteró su respeto absoluto al derecho a la libre manifestación y expresión, así como su compromiso para garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica, con pleno respeto a los derechos humanos y en condiciones de seguridad tanto para las y los manifestantes como para la ciudadanía en general.

¡Ultimátum nuclear de Moscú!

Karaganov expuso estas ideas en dos entrevistas recientes: Una con el politólogo noruego Glenn Diesen en su canal de YouTube, y la otra con la periodista Yuliya Novitskaya para el portal New Eastern Outlook.