martes, mayo 21, 2024

Netflix habilita la opción de reproducción aleatoria

CIUDAD DE MÉXICO.- Para aquellos que creen que ya vieron lo más importante del catálogo de Netflix y ya no saben qué escoger, el servicio de streaming habilitó el botón “Reproducir algo”, que selecciona algún contenido aleatoriamente.

Con la nueva función de “Reproducir algo” Netflix planea que sus usuarios vean más sus contenidos y tarden menos en scrollear la app para seleccionar alguna serie o película al presionar un simple botón.

La idea es que cuando no sepas qué ver a continuación, Netflix no se conforme con hacerte recomendaciones, sino que directamente te ponga algo aleatorio basado en tus gustos personales.

La opción de “Reproducir algo” lanzará tres posibles opciones: reproducir un título que ya estés viendo o hayas visto antes, comenzar una película o serie de tu lista de pendientes o podrá ser un programa que aún no hayas terminado de ver.

Aunque compartas una misma cuenta con tu familia, cada perfil va a tener unas recomendaciones diferentes, ya que Netflix utilizará lo que sabe de tus gustos personales para ponerte algo que pudiera gustarte. El que acierte o no ya es otra cosa, pero puedes hacerte una idea pensando en las recomendaciones que te suele hacer por lo general.

De momento la función sólo aparece en aplicaciones para televisores inteligentes, empezando por los Android TV en los que está apareciendo en primer lugar.

La opción de reproducción automática estará ubicada en dos lugares de la pantalla. La vas a encontrar en la pantalla de seleccionar perfil, pero también podrás verla en el menú lateral de la pantalla principal de Netflix una vez iniciada la sesión en un perfil concreto.

Continúa leyendo:

‘Paddington 2’ quita el título de mejor película a ‘El Ciudadano Kane’

AMX/kmj

Artículos relacionados