Campeche y Baja California registran casos de variante sudafricana de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Durante la conferencia vespertina de este miércoles 28 de abril, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en el país se han detectado tres casos de la nueva variante sudafricana de Covid-19.

En el reporte técnico, el funcionario de Salud señaló que los tres casos fueron detectados en los estados de Campeche (2) y Baja California (1).

“En el país se han detectado tres variantes, sin embargo, la variante B.1.351 es la más nueva y solo se ha logrado detectar en tres estados”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud.

El director de Epidemiología explicó que el caso de la variante sudafricana detectada en Baja California fue notificado por Sonora, pero la persona es residente de la primera entidad.

Además, informó que por el momento, se han registrado 74 casos de la variante de Reino Unido en 15 estados, de los cuales 25 están en Chihuahua.

Así mismo, también reveló que hay 16 casos de la mutación P.1, que al inicio se detectó principalmente en Brasil.

Hasta el momento, México ha reportado 371 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 215 mil 918 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también registraron 3 mil 818 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 336 mil 944 casos confirmados.

También te podría interesar:

Morena postulará a una mujer como candidata al gobierno de Guerrero

AM/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México espera 22.4 millones de turistas en la temporada vacacional de verano 2026: Sectur

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que la temporada de verano mantiene una perspectiva positiva para la actividad turística, con una ocupación hotelera nacional superior a la registrada el año anterior

SICT reporta avance del 54.9% en la construcción del puente “Las Tunas” en Colima

La nueva estructura de 500 metros de longitud permitirá reducir los tiempos de traslado en un estimado de 15 minutos.

Sistema de Ahorro para el Retiro: 29 años de evolución en México

Si aún no sabes en qué Afore están tus recursos para el retiro, puedes localizarla fácilmente en el sitio Afore Web, la App AforeMóvil, o a través del Centro de Atención Telefónica SARTEL al 55 1328 5000. Recuerda que toda asesoría o trámite con tu Afore es individual y gratuita.

Ecuador protesta por ‘serenata‘ de aficionados mexicanos previo a partido contra el Tri

"Ecuador siempre responderá en la cancha estas acciones antideportivas", resaltó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.