fbpx
  • AVISO DE PRIVACIDAD
miércoles, julio 6, 2022
  • Login
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
  • NACIÓN
    • ESTADOS
    • POLÍTICA
    • JUSTICIA
    • EL MAYA
  • CDMX
  • CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
    • ESPECTÁCULOS
    • CULTURA
    • VIDA Y ESTILO
    • ESTADO DEL TIEMPO
    • DEPORTES
  • OPINIÓN
  • CIENCIA Y SALUD
    • CIENCIA Y SALUD
    • ECOLOGÍA
    • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
    • ECONOMÍA
    • EMPRESAS Y NEGOCIOS
  • MUNDO
  • AGENCIA
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Almomento | Noticias, información nacional e internacional
No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
Inicio Al Momento

Colapsa cubierta de la Casa de las Águilas, en el Templo Mayor, tras granizada

Descartan daños mayores en Templo Mayor.

Por Redacción/dsc
29 abril, 2021
En Al Momento, CDMX, Cultura, Principal
0
Colapsa cubierta de la Casa de las Águilas, en el Templo Mayor

Colapsa cubierta de la Casa de las Águilas, en el Templo Mayor. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL

0
Compartido
1
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura informó que no se encontraron daños graves en la zona arqueológica del Templo Mayor, luego del colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas tras la intensa lluvia y granizada registrada la noche de este miércoles 28 de abril.

#VIDEO 🎥 Colapsa una techumbre por el peso del granizo esto después de la fuerte lluvia que se registró en la Ciudad de México !! Esto ocurre en la calle de donceles en el centro histórico #CDMX ##granizada #Lluvia #IMPORTANTE #ATENCION pic.twitter.com/ihP29m4jUE

— Israel Lorenzana (@israellorenzana) April 29, 2021

A través de un comunicado se informó que el policía auxiliar, Juan Romero Cruz, guardia de seguridad de la zona arqueológica del Templo Mayor, resultó con daños leves, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable y fuera de peligro.

“Después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables, y de ellos se ocuparán las y los especialistas“, indicó la Secretaría de Cultura.

De manera preliminar informamos que no hay daños graves en el Templo Mayor. Esperemos a los reportes y peritajes oficiales para más información. Estamos con el equipo del @INAHmx y tendrán todo el apoyo necesario para la salvaguarda de este patrimonio del mundo. pic.twitter.com/Xv4JwBi1GK

— Alejandra Frausto (@alefrausto) April 29, 2021

De acuerdo a los protocolos, el  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya dio parte a la aseguradora y este jueves 29 de abril se proseguirá con los diagnósticos y la conciliación de daños, así como con las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes.

“La Secretaría de Cultura y el INAH informan que se hará lo necesario para que el Templo Mayor de Tenochtitlan sea protegido y se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor“, apuntó.

La fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México el 28 de abril, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Entérate en #PrensaINAH: https://t.co/nZfGdNjsf9 pic.twitter.com/wvbYRsW9f4

— INAHmx (@INAHmx) April 29, 2021

Además de los daños en la estructura del Templo Mayor, se reportó una persona lesionada. Se trata de un policía, quien resultó con lesiones leves luego de la caída de la estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas.

⇒ El techo colapsado cubría la Casa de las Águilas, que se encuentra al norte del Templo Mayor, en el cruce de las calles Argentina y Justo Sierra. Cuenta con banquetas y murales policromos en muy buen estado de conservación. Dentro de este edificio se encuentran los llamados Guerreros Águila, así como imágenes de Mictlantecuhtli.

Apenas este martes 27 de abril, la zona arqueológica del Templo Mayor reabrió sus puertas a la visita pública; esto, bajo estrictas medidas sanitarias. Lo hará solo los martes, miércoles, viernes y sábado, de 10:00 a 15:00 horas.

Qué hay debajo del techo que colapsó debido al granizo?Comparto un video donde se aprecia una parte de la Casa de la Águilas del recinto ceremonial del Templo Mayor. Noten la banqueta polícroma donde se aprecia una procesión de mexicas quienes van a ofrendar su propia sangre.HILO pic.twitter.com/ACDuPwg7RI

— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) April 29, 2021

Te recomendamos; 

Granizada en la Ciudad de México deja múltiples afectaciones

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Etiquetas: Casa de las ÁguilascdmxcolapsogranizadalluvialluviastechumbreTemplo Mayor
Redacción/dsc

Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Siguiente noticia
ÍNDICE POLÍTICO: El Nopalito Ortiz Rubio paradigma de López Obrador

El propósito del INE y TEPJF es que no haya democracia: AMLO



https://peninsularmx.com/wp-content/uploads/2022/07/senadato.mp4

Lo más recomendado

LA COSTUMBRE DEL PODER: Economía en política electoral

LA COSTUMBRE DEL PODER: Economía en política electoral

4 años hace
Estos son los futbolistas más hot con los que las mexicanas le pondrían el cuerno a su pareja

Estos son los futbolistas más hot con los que las mexicanas le pondrían el cuerno a su pareja

4 años hace

Lo más reciente

  • LOS CAPITALES: México trata de evitar una recesión

    LOS CAPITALES: En la peor crisis financiera de EU, crecen remesas de mexicanos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 10 Beneficios del semen que seguro desconocías; ¡Quedarás impactado!

    45 compartidos
    Compartir 45 Tweet 0
  • Estos son los estrenos de Disney Plus para julio de 2022

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Responde Layda Sansores a AMLO por cateo a mansión de ‘Alito’: ‘Es humillante para el pueblo’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿En que orden leer los libros de “Heartstopper”?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Nacional

Llega la cuarta edición del Hot Wheels Legends Tour México 2022
Al Momento

Llega la cuarta edición del Hot Wheels Legends Tour México 2022

Por Redacción FM
6 julio, 2022
0

La marca número uno de autos de juguete a nivel mundial está en la búsqueda del vehículo customizado a escala...

Leer más
Entra en vigor, a partir de hoy, la Agencia Federal de Aviación Civil
Al Momento

Cada vez más deterioradas y riesgosas, las operaciones aéreas en la CDMX: Santamarina y Steta

Por Redacción FM
6 julio, 2022
0

Seguimos sin proyecto, solo paliativos insuficientes para la saturación. Reprobados para categoría 1, maniatados para rutas a los EUA

Leer más
Día internacional de la conservación del suelo: visibilizando el impacto de la erosión de este recurso
Al Momento

Día internacional de la conservación del suelo: visibilizando el impacto de la erosión de este recurso

Por Redacción FM
6 julio, 2022
0

En el Día Internacional de la conservación del suelo a celebrarse el próximo 7 de julio, se reconoce la importancia...

Leer más
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No se encontraron resultados
Ver todos los resultados
  • Home

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In