Denuncia AMLO aparición de tráiler con despensas, pide que intervenga la FEDE

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en el caso de un trailer lleno de despensas que fue retenido en San Luis Potosí. Aseguró que el Gobierno de México y los gobernadores no permitirán el fraude electoral.

“El sábado se detuvo un trailer lleno de despensas en San Luis Potosí, y no aparecen dueños de mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto de las despensas en épocas de elección como es la mala costumbre, el frijol con gorgojo para obtener los votos. Quiero hacer la denuncia pública para que intervenga la Fiscalía General y en especial la Fiscalía Electoral, porque hoy se dio a conocer en la reunión del gabinete este hecho y no podemos quedarnos callados”.

Aseguró que no se permitirá el uso de recursos públicos o el presupuesto para favorecer a algún candidato de ningún partido, “ya acordamos incluso con la participación de gobernadores de no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato a ningún partido, que no se utilice”.

AMLO sostuvo que el Gobierno entregará la información con la que cuenta ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“¡Entrenamos GPT-3 con material pirateado! ¡No lo compartan!”

El caso tiene como protagonistas a la Authors Guild y un grupo de autores, entre ellos John Grisham, Jodi Picoult, George R. R. Martin, Jonathan Franzen y David Baldacci. La demanda, presentada originalmente en 2023 y luego incorporada a un litigio multidistrital junto con otros casos, sostiene que OpenAI y Microsoft utilizaron libros protegidos por copyright para entrenar sus sistemas sin autorización.

El margen de error

Informe especial: ¿cuáles son las políticas de IA de los grandes grupos editoriales?

El musical ‘9 to 5’ de Dolly Parton regresa a los cines

“9 to 5” volverá a los cines del 9 al 15 de octubre. Disney hizo el anuncio el 25 de septiembre, fecha que se celebra anualmente como el “Día de Dar como Dolly”.

El Ojo de Iberoamérica 2026 reúne a líderes de la industria creativa en México y anuncia sorpresas para su nueva edición

El encuentro, realizado en las oficinas de la agencia VML en Ciudad de México, presentó a los líderes mexicanos que serán conferencistas y Presidentes de Jurado en la 29ª edición del Festival.