¡Atención! El lunes será el regreso a clases presenciales en Campeche

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – El próximo lunes 12 de abril, regresarán a clases presenciales en Campeche, uno de los estados que se ha mantenido el semáforo verde, ante la pandemia de covid-19.

A continuación te presentamos las medidas que tomarán las autoridades para asegurar la seguridad de la comunidad estudiantil.

José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche, confirmó para el medio, MILENIO, que las clases presenciales regresarán el lunes, con lo que iniciará

“una nueva etapa en la nueva normalidad, como ya se ha platicado ampliamente, en aproximadamente 137 escuelas del área rural”.

Además, indicó que las actividades escolares serán retomadas en poblaciones definidas, pues cumplirán con características como que el maestro viva en la comunidad, que ya se haya vacunado a los adultos mayores y al personal de salud, además de que se registre baja movilidad en la zona.

Es entonces que, las autoridades de Campeche buscan que el sector educativo pueda desempeñar asesorías y clases escalonadas.

“No nos estamos encasillando en una sola actividad, queremos regresar a una nueva normalidad, pero siempre de una manera prudente y responsable“, dijo González Pinzón.

Medidas sanitarias para el regreso a clases

El secretario de Salud estatal mencionó que el regreso a clases no se hará de manera improvisada, pues se han planeado y aplicado protocolos para mantener la pandemia bajo control.

Así, indicó que se cuentan con tres protocolos para retomar las actividades educativas.

  • Filtro en casa: corresponde a los padres, donde se identificará que los hijos estén sanos. Protocolo al momento de llegar a la escuela.
  • Protocolos en las aulas. Además, González Pinzón agregó que los aforos en las escuelas estarán limitados, se contará con gel y cubrebocas.
  • Los días y horarios de clases serán escalonados, empezando con escuelas que son multigrado,

“donde tenemos pocos alumnos y pocos maestros para controlar el regreso a las actividades“.

También te puede interesar:

¿Qué han hecho en Campeche para permanecer en semáforo verde?

AM/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adiós a la entrañable ‘señora de las palomas’: Fallece la actriz Brenda Fricker a los 81 años

Brenda Fricker, ganadora del premio Oscar y recordada como la 'señora de las palomas' en Mi pobre angelito 2, falleció a los 81 años.

Revista Casa del Tiempo analiza las masculinidades contemporáneas en su nueva edición

Revista Casa del Tiempo dedica su edición junio-julio de 2026 a las masculinidades contemporáneas mediante ensayos, análisis culturales y propuestas artísticas. El número 27 de la publicación de la UAM aborda género, identidad, deseo y relaciones de poder, además de anunciar tres presentaciones gratuitas programadas en la Ciudad de México.

Este verano, niños de Chemuyil descubrieron que proteger un árbol también es aprender a cuidar el futuro

Eco-Bahía impulsa una experiencia de educación ambiental que transforma la curiosidad infantil en compromiso con la naturaleza.

Cae Ricardo Thompson Navarro; lo vinculan a red de huachicol fiscal junto a Ernesto Ruffo

Ricardo Thompson Navarro está relacionado a una red de delincuencia organizada y contrabando de combustible a gran escala.