Se están embolsando subsidios del Gobierno: Nahle, le echa la culpa a gasolineras por aumento de precios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México acusó a los gasolineros de embolsarse el estímulo que está destinado a los consumidores que adquieren el combustibles. “Hay un estímulo fiscal mantenido por la Secretaría de Hacienda en este momento y hay algunos minoristas de gasolina que absorben el estímulo, aumentando considerablemente sus márgenes de ganancia”, dijo para Bloomberg la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La titular de Sener advirtió que revisará los permisos emitidos. “Vamos a revisar sus permisos y actuar en consecuencia”, insistió, en el contexto en el que se prevé la discusión y posible aprobación de una reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente López Obrador.

En su iniciativa se prevé establecer que se permitiría la suspensión de permisos por motivos de seguridad nacional o energética, y también se permitiría que Petróleos Mexicano (Pemex) controle las instalaciones cuyos permisos han sido suspendidos. La propuesta buscaría reducir las inversiones de Royal Dutch Shell, BP, Chevron y Exxon Mobil en la distribución de gasolinas.

En las últimas semanas México ha visto un aumento en los precios de estos energéticos, con el combustible de motor premium alcanzando un récord de 25.50 pesos por litro a fines de marzo, en datos de la propia Profeco.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso local realiza audiencias en Iztapalapa e Iztacalco para definir Sistema de Cuidados

El Congreso de la Ciudad de México realiza audiencias en Iztapalapa e Iztacalco para avanzar en la ley del Sistema de Cuidados, con propuestas ciudadanas sobre apoyos económicos, derechos laborales y reducción de brechas de género.

A cien años del estreno de Metrópolis

Ambientada en una ciudad futurista del año 2026 llamada Metrópolis, la película muestra el funcionamiento de la urbe con una estructura social bastante radical.

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.