“La Reinota”, la mujer que regresó una bomba de humo a policías durante marcha del 8M

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La marcha del 8M dejó varias historias de coraje y valentía, una de ellas es la de “La Reinota“, mujer que regresó una bomba de humo a policías en el Zócalo de la Ciudad de México.

¿QUIÉN ‘LA REINOTA’?

Tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el internet se llenó imágenes y videos de una valiente mujer, identificada en redes sociales como  “La Reinota”, que devolvió una bomba de gas lanzada por los policías que resguardaban las vallas metálicas en Palacio Nacional.

¡Eso, hermana! ¡Eso, hermana!“, le gritaban las demás mujeres mientras “La Reinota” corría con la bomba en sus manos. Cuando arrojó la bomba de vuelta a los policías, las manifestantes celebraron y de inmediato aplaudieron y gritaron de euforia. 

En redes sociales, mujeres aplaudieron su acción; sin embargo, también hubo usuarios que hicieron comentarios negativos acerca de su peso e incluso, realizaron los ya típicos memes. Ante esto, “La Reinota” respondió que no le importaban y expresó su emoción por la viralidad de su acción.

Hermanas! Que diver ha sido el día de hoy. Hice paro y traté d no interactuar pero de verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto. Mi prometido estaba muy tenso por los comentarios gordofobicos y el hate a mi condición física pero la verdad #MeValen“, escribió.

En Twitter, muchas mujeres defendieron a “La Reinota”: “Yo no ví ninguna de tus condiciones físicas, solo ví una mujer sumamente valiente arriesgándose por sus hermanas, gracias por ser una chingona” o “Apenas vi el video de la reinota y se me salió una lágrima, la tqmm“.

⇒ El júbilo de las feministas no se quedó en el video y le han hecho dibujos para mostrarle su simpatía.

reinota2.jpg

reinota3.jpg

Te recomendamos: 

Covid-19 no impide que miles de mujeres tomen las calles de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...