viernes, mayo 24, 2024

Aumento en precio de la tortilla es por alza de maíz a nivel internacional: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el aumento en el precio de la tortilla, que se ha registrado en últimos días por todo el país, se debe al alza en el costo del maíz a nivel internacional.

“Aumentó el precio del maíz a nivel internacional, eso también afectó. El maíz no sólo se utiliza para la tortilla, sino también se utiliza como alimento de aves y ganado porcino, eso también está ocasionando este incremento”, aseguró.

Ante el aumento, AMLO dijo que se está apoyando a los productores del maíz con el establecimiento de un precio de garantía y la entrega de fertilizante, y recordó que se llegó a plantear a las dos empresas más grandes del sector en el país, Maseca y Minsa, que mantuviera los precios, no obstante, “ellos también argumentaron que tenía incrementos”.

Además, el presidente reveló que, al igual que el maíz, el costo del frijol registra un alza debido a la caída en la producción por las sequías y heladas, por lo que, agregó, se busca importar la semilla para hacer frente a la escasez: “ya lo estamos atendiendo”, dijo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados