Dan cenas navideñas a familias vulnerables de La Magdalena Contreras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de la acción “Contreras te cuida”, la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, entregó 7 mil cenas navideñas a igual número de familias de escasos recursos, afectadas por la contingencia sanitaria por Covid-19.

En momentos como estos, apoyamos las necesidades básicas de las y los contrerenses y así puedan tener alimentos en sus mesas; sabemos que está complicada la situación y nuestra intención como gobierno es realizar todas las acciones posibles para garantizar que puedan tener alimentos.

“Además, así buscamos evitar que los habitantes de Contreras salgan de sus casas, sobre todo en aquellas colonias con índice de desarrollo social bajo y muy bajo”, afirmó Ortiz Couturier.

Los habitantes que se ven beneficiados se encuentran en las colonias:

  • Barros Sierra
  • Cazulco
  • El Ermitaño
  • El Gavillero
  • El Ocotal
  • El Tanque
  • Independencia San Ramón
  • La Carbonera
  • Tierra Colorada
  • La Malinche
  • Las Cruces
  • Tierra Unida
  • Vista Hermosa

La entrega de las cenas navideñas se realiza casa por casa evitando así que la gente salga, se reúna y exponga su salud. El paquete de alimentos tiene entre otros productos un pavo horneado y paquetes de dulces típicos.

Sabemos que este año ha sido muy complicado para todas y todos. La pandemia nos ha puesto a prueba en muchos ámbitos de nuestra vida; sin embargo, no queríamos que estas fechas pasarán desapercibidas y sobre todo para muchos hogares donde no hay posibilidad de una cena, por eso entregamos estos paquetes de alimentos para la Navidad”, precisó la alcaldesa.

En Iztacalco, el Alcalde Armando Quitero, también repartió paquetes con alimentos a las familias de los menores de 14 centros de desarrollo infantil (CENDIS) de la demarcación. Los recursos que todavía tenían para finalizar el año sirvió para armar las despensas.

Refirió que son más de 700 menores los beneficiados de manera directa y universal en todos los CENDIS para evitar su uso político.

Te recomendamos: 

¿Qué cenarán en “El Torito” y cárceles de la CDMX en esta Navidad?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Para el Gobierno de México, la movilidad es un derecho: Jesús Esteva Medina

En representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SICT acudió la entrega de los trabajos de la Rehabilitación Integral de Periférico Zona Norte •Recordó que esta vialidad estuvo abandonada durante años, pero hoy el gobierno del Estado de México le da la vuelta con estas obras

Acuerdan AMDA, AMIA y ANPACT agenda regional con distribuidores y fabricantes de automotores latinoamericanos

El objetivo es coordinar acciones conjuntas y promover mejores prácticas en políticas públicas que ayuden al crecimiento del sector. La Declaración de Quito busca el desarrollo económico, la integración regional y la movilidad sostenible en Latam

México lanza la campaña “Tarjeta Roja” al trabajo infantil con la mira en el Mundial 2026

La STPS y la OIT se alían con los sectores turístico y empresarial para evitar la explotación de menores durante la justa deportiva

Libia Denisse anuncia otros 100 mdp más para infraestructura educativa

El año pasado se invirtieron más de mil 247 millones de pesos en acciones de infraestructura educativa en los distintos niveles escolares.