Refrendan Senado-Banxico disposición para ajustar iniciativa sobre captación de divisas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, manifestó al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, la disposición del Congreso de la Unión para hacer los ajustes necesarios a las reformas en materia de captación de divisas.

Alejandro Armenta y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, se reunieron este miércoles con el titular de Banxico para abordar el proyecto que modifica la Ley del Banco de México y que busca mejorar la economía de los migrantes, de las familias que reciben remesas en efectivo y de quienes se dedican al turismo.

Los legisladores invitaron al gobernador del Banco de México a participar en las mesas técnicas del Congreso de la Unión que se encargarán de analizar la minuta de la Cámara de Senadores.

“Nuestra prioridad es y será buscar el “cómo sí” hacer las cosas en beneficio del pueblo de México, asentó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.

Así, el encuentro se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila que aprobó el Senado de la República y que se encuentra en revisión en la colegisladora.

“Tuvimos un diálogo franco y abierto donde quedó clara la plena disposición de ambas Cámaras para hacer los ajustes necesarios”, expresó Alejandro Armenta Mier.

Recientemente, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó que “en un régimen democrático no se deben limitar ni el análisis ni la discusión de temas como este y todas las voces deben ser escuchadas para alcanzar la mejor solución para el país”.

En este sentido, senadores y diputados acordaron analizar las reformas a la Ley del Banco de México en una comisión bicameral para escuchar todas las voces en torno del dictamen.

Monreal Ávila también ha destacado que, aunque en México y a nivel internacional existe una amplia legislación para combatir actividades con recursos de procedencia ilícita, existe la disposición para establecer mecanismos que garanticen la seguridad del sistema financiero y bancario de nuestro país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres