Beneplácito de Eduardo Ramírez por el arribo de la vacuna contra el Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, expresó su beneplácito por el arribo a México del primer lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y consideró que la campaña de vacunación no debe privilegiar a los integrantes de los Poderes de la Unión.

Indicó que la aplicación debe ser inmediata para quienes forman parte del sector salud, personas de la tercera edad, así como aquellos mexicanos que enfrentan algún padecimiento crónico degenerativo.

En este plan, agregó, también es relevante tomar en cuenta a los docentes de México, ya que el papel social que desempeñan en la enseñanza demanda de un cuidado y atención prioritaria.

Los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibieron las primeras dosis contra el Covid-19, elaboradas por los laboratorios Pfizer y BioNtech.

Los funcionarios informaron que a partir de hoy inicia un puente aéreo y que hasta el 31 de enero arribarán a nuestro país 1.4 millones de dosis.

Además, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que México es el primer país en América Latina en recibir el fármaco contra virus y que con los contratos que firmó el Gobierno Federal se comprarán hasta 200 millones de dosis, que permitirán inmunizar, de manera gratuita, hasta 116 millones de mexicanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Condena Esthela Damián “traición a la patria” de la derecha

La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal respaldó la postura de la Presidenta Claudia Sheinbaum frente a la injerencia extranjera y los nexos de la oposición con la extrema derecha española. Reiteró su llamado a la unidad y rechazó la confrontación

Fortalecen el ‘Plan Juchitán por la Paz’ con financiamiento, empleo y apoyo al emprendimiento

La Jornada “Causas Juchitán” se desarrolla en la Casa de la Cultura, en la zona centro de este municipio, en un horario de 12:00 a 17:00.

La CFE fortalece su capacidad de generación con energías limpias y renovables

Estudia y analiza la incorporación de 2,400 MW de capacidad eólica y 4,600 MW fotovoltaica.

Colima será sede del INAHfest por primera vez

El INAHfest se celebrará en el Museo Regional de Historia de Colima, del 4 al 6 de junio, con un amplio programa de actividades.