Beneplácito de Eduardo Ramírez por el arribo de la vacuna contra el Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, expresó su beneplácito por el arribo a México del primer lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y consideró que la campaña de vacunación no debe privilegiar a los integrantes de los Poderes de la Unión.

Indicó que la aplicación debe ser inmediata para quienes forman parte del sector salud, personas de la tercera edad, así como aquellos mexicanos que enfrentan algún padecimiento crónico degenerativo.

En este plan, agregó, también es relevante tomar en cuenta a los docentes de México, ya que el papel social que desempeñan en la enseñanza demanda de un cuidado y atención prioritaria.

Los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibieron las primeras dosis contra el Covid-19, elaboradas por los laboratorios Pfizer y BioNtech.

Los funcionarios informaron que a partir de hoy inicia un puente aéreo y que hasta el 31 de enero arribarán a nuestro país 1.4 millones de dosis.

Además, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que México es el primer país en América Latina en recibir el fármaco contra virus y que con los contratos que firmó el Gobierno Federal se comprarán hasta 200 millones de dosis, que permitirán inmunizar, de manera gratuita, hasta 116 millones de mexicanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF y UAM lanzan estrategia 2026-2027 para prevenir conducta suicida en estudiantes

El DIF CDMX y la UAM Azcapotzalco implementan un programa 2026-2027 para prevenir la conducta suicida en estudiantes, con atención psicológica, postvención y enfoque en derechos humanos.

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.

Centro Histórico de CDMX intensifica operativos de limpieza, tránsito y recuperación de espacios públicos

Autoridad del Centro Histórico de CDMX refuerza operativos de limpieza, orden vial y agenda cultural, con intervención en Plaza Ramos Arizpe y acciones en calles clave para mejorar movilidad y convivencia urbana.

Plaza Santo Domingo activa concierto por la paz con Orquesta 100fónica y mensaje social

La Plaza Santo Domingo en CDMX fue sede del Concierto por la Paz con la Orquesta 100fónica PILARES, como parte de los Festivales por la Paz que promueven recuperación del espacio público y cohesión social.