México avanza con tres entidades en semáforo verde

Fecha:

CAMPECHE.- En la semana epidemiológica número 50, México avanza en el combate al coronavirus con tres entidades en semáforo verde: Campeche, Chiapas y Veracruz.

Veracruz es el tercer estado en pasar a semáforo verde

Desde el pasado 28 de septiembre Campeche se convirtió en el primer estado de la República mexicana en transitar a semáforo verde. Asimismo, también fue el primero en pasar a semáforo amarillo.

Las autoridades estatales de Campeche reconocieron que este avance no se habría logrado sin la participación, disposición y responsabilidad de la población para acatar las medidas de contingencia sanitaria.

Curva Epidémica de Casos Estimados en Campeche al 22/11/2020

El 22 de noviembre Chiapas se convirtió en el segundo estado en llegar al semáforo verde y se mantendrá con riesgo de contagio bajo hasta el próximo 20 de diciembre, por lo que las autoridades estatales trabajan en una estrategia cuidadosa para retomar todas sus actividades no esenciales, el turismo y las clases presenciales.

Por último, este fin de semana Veracruz se convirtió en la tercera entidad en avanzar a semáforo verde, sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García aclaró a los veracruzanos que aunque las autoridades sanitarias federales determinaron este resultado, el estado está “apenas en el límite para haber entrado al color verde” y a un punto de regresar a semáforo amarillo.

Imagen

El avance a semáforo verde significa que la población de una entidad se encuentra en riesgo bajo de contagio de contraer coronavirus, por lo que se podrán retomar casi todas las actividades en su aforo total siempre que se sigan los adecuados protocolos de sanidad.

Pese a este progreso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recuerda a la población que el color verde no significa que la pandemia haya acabado, por lo que se debe mantener el orden y la prudencia para quedarse en casa en la medida de lo posible, así como continuar implementando las medidas de prevención para evitar rebrotes del virus.

 

Continúa leyendo: 

Veracruz, la tercera entidad en pasar a semáforo verde

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La campaña ‘El futuro de Ícaro’, nacida en Miami, obtiene siete premios LUUM

La iniciativa "El futuro de Ícaro", desarrollada para...

El debate del Growth Summit: más allá de la IA, el liderazgo estratégico

En el marco del décimo aniversario de Business...

LOS CAPITALES: Evoluciona el fraude digital, con grave riesgo para la banca y sus cuentahabientes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas que participaron en el Sumsub...

¿ Yeltsin estaría incapacitado para gobernar ?

Rajak B.Kadjieff / Moscú, Rusia *Una pregunta válida planteada por...