lunes, junio 17, 2024

Magdalena Contreras entrega equipo médico a personas con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO.—  La alcaldía Magdalena Contreras entregó equipos médicos para auxiliar a habitantes de la demarcación con alguna discapacidad médica y motriz y que no pueden salir de sus hogares por la pandemia de Covid-19.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier indicó que fueron entregados 500 kits médicos, que incluye un glucómetro (para medir glucosa en sangre) y baumanómetro (para presión arterial).

Asimismo se entregaron 100 sillas de ruedas, 50 andaderas, 25 muletas, 100 bastones y 180 auxiliares auditivos. La entrega forma parte de la acción social Contreras Te Cuida, cuyos protocolos de entrega incluyen medidas de sanidad e higiene por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Con estas medidas se busca reducir los contagios de Covid-19 en CDMX

Entregamos apoyos a uno de los grupos vulnerables en esta pandemia, que no pueden salir, porque se deben cuidar, además de que es uno de los sectores que históricamente ha sido olvidado.

“Nuestra intención con esta entrega en especie es hacer más llevadera la vida de todas y todos, con lo que estamos viviendo. Sin duda el uso de estos equipos nos ayuda a prevenir muchas situaciones”, apuntó.

Te puede interesar: CDMX se queda en semáforo naranja, pero con más restricciones

De acuerdo con la alcaldesa, la contingencia sanitaria por Covid-19 agudizó la situación de las personas con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, que deben ser detectadas a tiempo para su tratamiento adecuado. De ahí, la labor que se realiza en la alcaldía Magdalena Contreras para apoyar a quien lo requiera.

En la alcaldía Magdalena Contreras todas y todos merecemos disfrutar de una vida digna y plena, yo no quiero que ninguna discapacidad trunque la calidad de vida de las personas. Me comprometo a seguir trabajando por el bienestar de todas y todos”, expuso la alcaldesa.

Te recomendamos:  

Bimbo inaugura Centro de Distribución en Azcapotzalco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados