fbpx
Veracruz es el tercer estado en pasar a semáforo verde

VERACRUZ.- De acuerdo con el mapa presentado en la conferencia vespertina del viernes 4 de diciembre en Palacio Nacional, el estado de Veracruz es la tercera entidad del país en lograr transitar a semáforo verde.

Luego de permanecer poco más de un mes en semáforo amarillo, desde el 12 de octubre, al termino del 2020 el estado de Veracruz registra bajo riesgo de contagio por coronavirus.

Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García aclaró a los veracruzanos que aunque las autoridades sanitarias federales determinaron este resultado para Veracruz, el estado está “apenas en el límite para haber entrado al color verde” y a un punto de regresar a semáforo amarillo.

Imagen

Asimismo, Cuitláhuac García pidió a la población no confiarse, ni bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias, pues nadie está exento de contagiarse de coronavirus.

Mientras tanto, el comité técnico de salud estatal dio a conocer la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud”, en la que se establece la prohibición de las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que las empresas realizan para los trabajadores, entre otras medidas.

Además de Veracruz, Campeche y Chiapas son las otras dos entidades que también se encuentran en semáforo verde.

Continúa leyendo: 

Campeche es el primer estado en semáforo verde

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios