Detienen a otros 3 por asesinato de empresario francés

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos implicados en el asesinato del empresario franco-mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, quienes fueron encontrados maniatados el 28 de noviembre en la alcaldía Tlalpan.

Derivado de las investigaciones realizadas, personal de la SSC, Fiscalía General de Justicia y la Marina ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro. Suman cuatro los presuntos implicados en el homicidio de Baptiste Lormand y su socio.

Uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, el cual posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

⇒ En el lugar fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos; así como armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana.

En el segundo domicilio cateado, localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, también fueron localizaron botellas de licor de alta gama y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Este lunes, autoridades capitalinas capturaron a Miguel Ángel ‘N’, Arex o Tinoco, por su presunta participación en el homicidio del empresario Baptiste  Lormand y su socio. Es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, extorsión y homicidio que opera en la alcaldía Magdalena Contreras.

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, confirmó la ejecución de dos cateos y la detención de tres personas; aseguró que se seguirá avanzando en la investigación. “No habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados”.

Te recomendamos: 

Detienen a implicado en asesinato de empresario francés Baptiste Lormand

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia

Más lectoras, menos autoras: la brecha de género que persiste en el mundo del libro

En España, por ejemplo, los registros de ISBN indican que alrededor del 60% de los libros publicados corresponden a hombres, frente a un 40% firmados por mujeres