Inauguran alberca semi-olímpica en Azcapotzalco; invierten 10 mdp

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, inauguraron una alberca semiolímpica en el deportivo Renovación Nacional, ubicado en la colonia Providencia.

⇒ La alberca es techada y de tamaño semiolímpico; tiene una capacidad para cien alumnos por sesión.

La inversión fue de 10 millones de pesos y sus instalaciones cuentan con sanitarios, regaderas, vestidores, casilleros para cada género, área de gradas y atención médica y calentadores solares.

https://twitter.com/vidallerenas/status/1333161479374135296?s=20

Te recomendamos: Se registra explosión en negocio de Azcapotzalco; hay al menos dos heridos

Durante la ceremonia de inauguración, Vidal Llerenas destacó que, “frente a esta emergencia sanitaria, la ciudadanía requiere de espacios seguros y accesible donde poder ejercitarse para mantener su salud en óptimas condiciones. Con esta y otras acciones, la alcaldía busca brindar esos espacios a los habitantes de Azcapotzalco“.

A través de un comunicado, la alcaldía destacó que estas acciones forman parte del proyecto de mejoramiento del equipamiento de infraestructura deportiva en Azcapotzalco. “La intención  que comience a dar servicio a la comunidad es que tenga un carácter social, con cuotas de recuperación muy bajas, y con un amplio sistema de becas para la ciudadanía“.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1333132408078675969?s=20

​Por su parte, Sheinbaum Pardo refirió que a su llegada al gobierno, muchos deportivos que estaban privatizados se reconvirtieron en espacios públicos.

Muchos deportivos que estaban privatizados los hemos convertido otra vez en deportivos públicos porque las cuotas se habían vuelto muy muy altas y era imposible para mucha gente entrar a los deportivos”, recordó.

Indicó que en 2021, el Gobierno capitalino colaborará con la Alcaldía de Azcapotzalco para invertir en la mejora de las instalaciones del Deportivo Renovación Nacional en beneficio de los habitantes de la zona.

Te recomendamos: 

Baptiste Lormand fue asesinado por robo, no por secuestro o extorsión: García Harfuch

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc expone limitaciones legales para supervisar demoliciones bajo acuerdo de facilidades administrativas

Colapso en inmueble de San Antonio Abad deja tres muertos. Alcaldía Cuauhtémoc presenta pruebas que atribuyen permisos y supervisión al Gobierno capitalino bajo acuerdo de facilidades que limita verificaciones locales.

Impulsan Sección 36 SNTE, Secretaría de Mujeres y Sipinna acciones de fortalecimiento a la profesionalización y capacitación del magisterio del Estado de México

El acuerdo, suscrito como testigos de honor por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso mexiquense, Rigoberto Vargas Cervantes, prevé también la integración del Centro de Aprendizaje Digital (CAD-SeMujeres) como herramienta para el desarrollo de competencias en la materia y la difusión de la campaña “En redes no te enredes”.

Anuncian nuevos planteles de bachillerato para Sonora

Sonora se suma a la Estrategia Nacional de Bachillerato, en la que se invertirán 328.5 millones de pesos en la entidad sonorense.

CAUTIVA: la perturbadora serie sobre sometimiento religioso que impactó en los Oscars

Cautiva, nueva serie de TNT y Flow, presenta adelanto durante los Premios Oscar y aborda un caso real de abuso en un convento, con Carolina Kopelioff y Lorena Vega.