CDMX aumentará toma de pruebas de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a partir del lunes 30 de noviembre, se duplicará el número de pruebas de Covid-19 que se aplican por día en la capital, al pasar de 10 mil a 20 mil. Éstas estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que para ello se van a adquirir un millón de pruebas rápidas de antígeno, que arrojan el resultado en menos de media hora, a fin de aislar a los casos positivos y cortar la cadena de contagio.

Vamos a aumentar el número de pruebas al doble, en este momento, en algunos días, estamos haciendo diez mil. Nuestro objetivo es llegar a 20 mil pruebas diarias en la Ciudad. ¿Qué queremos conseguir con esto? En vez de aislar a toda la población, estemos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas, que son las que están contagiando”, sostuvo.

Esta acción es parte del fortalecimiento de las medidas tras el incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México; lo cual mantiene a la capital del país en semáforo naranja “al límite del color rojo”.

Sheinbaum Pardo resaltó que  los reactivos que tendrán un costo unitario de 160 pesos, por lo que la inversión total de ascenderá a 160 millones de pesos. Las pruebas ya fueron solicitadas a los laboratorios que fungirán como proveedores, entre ellos Abbott. Además, dijo, el Insabi y el IMSS también buscarán ampliar su capacidad de pruebas.

⇒ Las pruebas que realiza el Gobierno de la Ciudad son gratuitas y los resultados se pueden obtener vía telefónica. Actualmente se realizan en 26 macro kioscos, 57 kioscos de la salud y en los 117 Centros de Salud. Actualmente, 65 de cada 100 pruebas que se aplican en la CDMX son de antígeno, mientras que el resto son PCR.

Te recomendamos: 

CDMX se queda en Semáforo Naranja, pero “al límite del Rojo”: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fiscalía de Jalisco desmantela call center en Guadalajara; hay 5 detenidos

El lugar operaba como call center para cometer engaños financieros mediante la suplantación de identidad bancaria.

FIFA anuncia nuevas reglas para el Mundial 2026

Implementarán cronómetros específicos para reanudaciones y cambios con el fin de evitar el "congelamiento" de los partidos.

Veleros con ayuda humanitaria llegaron “sanos y salvos” a Cuba

La Guardia Costera de EU confirmó el arribó de los dos veleros; no participaba en las labores de búsqueda.

Luisa Alcalde niega trampas de Morena en tiraje de Regeneración; no aporta pruebas

“Es ABSOLUTAMENTE FALSO que el @INEMexico haya detectado trampas en el gasto de @PartidoMorenaMx para el periódico Regeneración. El gasto ha sido auditado año con año. En la revisión de 2024 NO SE ENCONTRÓ NINGUNA IRREGULARIDAD. Incluso, en los últimos dos ejercicios, el INE determinó que Morena fue el partido MENOS sancionado”, señaló la dirigente morenista, aunque en la nota publicada por este diario no se mencionaron irregularidades de 2024.