fbpx
Covid-19 puede causar pérdida de dientes

CIUDAD DE MÉXICO.— Daños al corazón, coágulos de sangre, inflamación, cansancio… son algunas de los secuelas que puede dejar el Covid-19. Sin embargo, ahora, se cree que este virus puede ser causante de la pérdida de dientes y problemas dentales. 

⇒ Varios pacientes han reportado problemas dentales tras recuperarse de la enfermedad. Entre los más comunes, se ha mencionado la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles, según el diario The New York Times.

Quienes han experimentado la caída de dientes aseguran que sucede sin sangre y sin dolor. Mientras que otras personas únicamente han reportado un aumento de la sensibilidad en sus encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados.

La periodista Wudan Yan narra que a principios de este mes, Farah Khemili se metió una pastilla de menta a la boca y notó una sensación extraña: un diente inferior moviéndose contra su lengua. Khemili, de 43 años, nunca había perdido un diente adulto. Lo tocó para confirmar que estaba suelto. Al día siguiente, se cayó el diente. No hubo sangre ni dolor.

Khemili sobrevivió a una pelea con la Covid-19 esta primavera, y se ha unido a un grupo de apoyo en línea, ya que ha soportado una gran cantidad de síntomas experimentados por muchos otros transportadores de larga duración: niebla mental, dolores musculares y dolores nerviosos.

“Todavía no hay pruebas rigurosas de que la infección pueda provocar la pérdida de dientes o problemas relacionados. Pero entre los miembros de su grupo de apoyo, encontró a otros que también describieron la caída de los dientes, así como encías sensibles y dientes que se volvían grises o astillados”, señala la publicación.

Algunos expertos, refiere el NYT, afirman que los médicos y dentistas deben estar abiertos a estas posibilidades, especialmente porque más del 47 por ciento de los adultos de 30 años o más tienen algún tipo de enfermedad periodontal, incluidas infecciones e inflamación de las encías.

Te recomendamos: 

CDMX se queda en Semáforo Naranja, pero “al límite del Rojo”: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios