Renuncia Vázquez Colmenares como director de la AFAC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En un momento crítico para el sector de la aviación debido a la pandemia de Covid-19, Rodrigo Vásquez Colmenares presentó su renuncia al cargo de director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

A través de un breve comunicado, la la Agencia Federal de Aviación Civil indicó que Vásquez Colmenares dio a conocer su decisión al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, y le agradeció haber ocupado dicha responsabilidad. La renuncia será efectiva a partir del 1 de diciembre.

Por su parte, Arganis Díaz-Leal reconoció el trabajo de Vázquez Colmenares desempeñado al frente de la AFAC.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tiene como propósito establecer, administrar, coordinar, vigilar, operar y controlar la prestación de los servicios de transporte aéreo nacional e internacional.

La Agencia nació en sustitución de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC). El titular de este organismo es nombrado y removido libremente por el Presidente de la República, a propuesta del titular de la SCT. Aun se desconoce quién será designado como sustituto de Vázquez Colmenares.

⇒ Vásquez Colmenares tiene más de tres décadas de experiencia en la industria aérea mexicana. Trabajó previamente como director comercial de la aerolínea Taesa y Avolar Airlines. También fue director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR). Estuvo al frente de la AFAC  desde diciembre de 2018.

Te recomendamos: 

Zacatecas será sede del XII Congreso Nacional de Guías de Turistas 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canícula 2026: Inicio de los 40 días más calurosos en México

La canícula es un evento climático que ocurre cada año durante el verano y se distingue por un aumento significativo del calor acompañado de una sequía temporal dentro de la temporada de lluvias.

Gobernadores de la 4T respaldan el ‘Plan B’ electoral de Sheinbaum

Modernizar el sistema electoral, “hacerlo más eficiente, más austero y más cercano a la gente. Esto es precisamente lo que busca el plan B”.

Reparto de Utilidades 2026: cuánto te corresponde, fechas y qué hacer si no te pagan

El monto total que se reparte corresponde al 10% de las utilidades netas del año fiscal anterior

Inversión histórica en Colima: recibirá más de 10 mil mdp para infraestructura

“Es una inversión histórica para Colima; además de las obras relacionadas con el puerto de Manzanillo, que son fundamentales”: Sheinbaum.