Día de Muertos se celebrará en Pátzcuaro con restricciones sanitarias

Fecha:

MICHOACÁN.- Este fin de semana los panteones de la región de la ribera del lago de Pátzcuaro tendrán acceso limitado o cerrarán sus puertas durante la Noche de Muertos como medida sanitaria para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Todos los ciudadanos y turistas deberán acatar los protocolos sanitarios y los horarios establecidos para el ingreso a los panteones, además, deberán respetarse las capacidades de acceso del 50 por ciento en hoteles, restaurantes, museos y en las diferentes actividades que se programen.

 

La entrada a los panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria en todo el estado, pero específicamente en la zona lacustre de Pátzcuaro, por ser la más visitada de Michoacán durante las celebraciones del Día de Muertos.

  • Uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, así como procurar la sana distancia.
  • La entrada será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de acuerdo con los protocolos dictados por las autoridades locales.
  • Se suspenden todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas.
  • Estará prohibida la venta y el consumo de alcohol y las bandas musicales en vía pública.

https://twitter.com/iandreafarfan/status/1313259696430686208

Puntos a tomar en cuenta:

  • Habrá recorridos de una entrada y una salida.
  • Diseño de circuitos para evitar aglomeraciones.
  • Control de capacidad de visitantes.
  • Señalética visible de las medidas sanitarias.
  • Se eliminarán los puestos ambulantes afuera de los panteones.

En Pátzcuaro los muelles de San Pedrito, Las Garzas y el General abrirán el 1º de noviembre hasta las 24:00 horas. Se permitirán recorridos en lancha, alrededor de la Isla de Janitzio, sin desembarcar, hasta las 23:00 horas.

Continúa leyendo:

Día de Muertos en Michoacán se hará con estrictas medidas sanitarias

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adán Cruz sorprende al anunciar una segunda fecha en el Teatro Metropólitan

Adán Cruz anuncia una segunda presentación el 20 de noviembre en el Teatro Metropólitan. El rapero regiomontano llevará a sus fans en un viaje musical a través de su trayectoria y su nuevo álbum "Ruido, El Silencio y Yo II". ¡No te lo pierdas!

T. Ocellus redefine el terror en Alien al suplantar la conciencia humana

Descubre al aterrador T. Ocellus, un parásito que invade la mente humana y transforma a sus víctimas en marionetas sin voluntad. Esta nueva amenaza redefine el horror en el universo Alien y plantea inquietantes dilemas sobre la identidad.

Día Nacional del Cine Mexicano / “Muñeca reina”, de Carlos Fuentes, y su adaptación cinematográfica

De acuerdo con Andrea Madrigal, en su artículo publicado en El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano, año 5, núm. 9. La trama en ambas narraciones se desencadena a partir del descubrimiento que hace Carlos al estar ordenando sus libros de la infancia, cuando le cae en las manos una nota vieja que le dejó quince años atrás su amiguita: "Amilamia no olbida a su amiguito y me buscas aquí como te lo divujo"

Simi Fest promete una experiencia musical inolvidable en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El Simi Fest regresa por segunda ocasión al Autódromo Hermanos Rodríguez con un impresionante line up que incluye a Empire Of The Sun y Leon Bridges. Disfruta de música, experiencias únicas y contribuye a la reforestación del planeta.