fbpx
En Michoacán sí festejarán el Día de Muertos pero con estrictas medidas sanitarias

MICHOACÁN.-  La Secretaría de Turismo de Michoacán estableció acuerdos generales con cinco municipios del estado para festejar el Día de Muertos siempre que se lleven a cabo protocolos de sanidad que procuren la salud de los visitantes.

Estos acuerdos tienen el fin de no perder las tradiciones del país a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, siendo Michoacán uno de los estados más emblemáticos en las celebraciones por el Día de Muertos.

Así, los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Uruapan equilibrarán el cuidado de la salud, la reactivación económica y la adaptación a la Nueva Convivencia en los festejos por la Noche de Muertos.

Los protocolos que se implementarán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y que deberán ser respetados por las autoridades y los visitantes serán:

  • La entrada de turistas y visitantes a panteones será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, previo consenso de autoridades y pobladores.
    Además, l
    os panteones abiertos a turistas contarán con mapeo, diseño de circuitos, señalética, puestos de control y áreas para que las personas puedan lavarse las manos.
  • Suspensión de todas las actividades culturales y eventos que generen concentraciones masivas: conciertos, obras de teatro, exposiciones, muestras de bailes y bandas de música.
  • Prohibida la venta de alcohol, excepto en restaurantes siempre que vaya acompañada del consumo de alimentos.
  • Las embarcaciones que operan en muelles operarán al 50 por ciento de su capacidad para recorridos en el Lago de Pátzcuaro y alrededor de la Isla de Janitzio, ya que ésta permanecerá cerrada.
  • Organizar a los artesanos y cocineras tradicionales para apoyar la venta de sus productos al interior de sus comunidades.
  • Se propone suspender el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro para evitar contagios de coronavirus. 
  • Impulsar la venta local de artesanías y gastronomía, que harán las y los artesanos en sus establecimientos y talleres.

En estas acciones participarán las autoridades municipales y federales, además del Ejército, trabajadores del sector salud, líderes del sector religioso y representantes de los medios de comunicación.

 

Continúa leyendo: 

Baja California recibe Sello de Viaje Seguro

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios