España decreta toque de queda y segundo estado de alarma del año

Fecha:

ESPAÑA.- Este domingo el gobierno español decretó un toque de queda nocturno y el segundo estado alarma del año quedó instaurado.

Ante una situación sanitaria considerada “extrema”, el presidente español Pedro Sánchez, anunció la instauración del estado de alarma, en principio por 15 días, pero con intención de extenderlo hasta principios de mayo.

Este decreto va acompañado de la imposición de un toque de queda en casi todo el país desde las 23:00 hasta las 06:00 horas

Se trata del segundo estado de alarma decretado en España este año, tras el impuesto de marzo a junio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo que la semana pasada se confirmaron 465.319 casos de nuevo coronavirus, un nuevo récord mundial por tercer día consecutivo (449.720 el viernes y 437.247 el jueves).

Europa se encuentra de lleno en la segunda ola de contagios de Covid-19. Países como Italia, Francia y Alemania han tomado medidas como toques de queda y otras restricciones para enfrentar la emergencia. El continente acumula ya cerca de nueve millones de contagios y más de 260.000 muertos.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Contundente victoria del “Apruebo” en Chile: adiós a la Constitución de Pinochet

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con respaldo federal, inicia Azucena Cisneros construcción de CBTIS

Con el Plan Oriente se acaban años de abandono; serán 300 espacios para jóvenes. Ecatepec es prioridad para la presidenta Sheinbaum en obras y acciones

Informa Claudia Sheinbaum sobre mexicanos en Alligator Alcatraz

Sostuvo que el cónsul Rutilio Escandón está permanentemente yendo a este lugar, a ver qué necesitan los mexicanos que están recluidos.

Yucatán alcanza los 212 casos de gusano barrenador confirmados

Las autoridades sanitarias dieron a conocer 82 nuevos casos de gusano barrenador del ganado en Yucatán, acumulando 212 confirmados.

Plan 2025–2030 promete transformar las barrancas de la capital

La Ciudad de México lanza un ambicioso plan para la recuperación de barrancas y ríos, que incluye limpieza, saneamiento y participación ciudadana. Con más de mil hectáreas en juego, se busca transformar estos ecosistemas en pulmones verdes para la ciudad.