Ciudad Juárez pide restringir paso en la frontera por aumento de Covid-19

Fecha:

CHIHUAHUA.- El alcalde de Ciudad de Juárez, Armando Cabada, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evaluar la restricción de visitantes provenientes de El Paso, Texas, ante la incidencia de contagios por coronavirus en la entidad.

Cabada argumenta que los habitantes estadounidenses continúan ingresando y saliendo a Juárez para realizar actividades no esenciales, lo que ha contribuído al crecimiento acelerado de contagios.

En conferencia de prensa, el alcalde aclaró que no está pidiendo que los ciudadanos de dicho país no ingresen a Juárez debido a su histórica relación, sino que estos no son momentos pertinentes para que puedan visitar la ciudad.

También enfatizó en que de ese lado de la frontera sí existen fuertes medidas para la restricción del acceso a los mexicanos.

Imagen

Al día de hoy Juárez es la cuarta ciudad de la República mexicana con uno de los mayores aumentos de casos positivos en Covid-19 en las últimas semanas.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la UNAM, Juárez muestra un aumento de 11.06 casos positivos por cada 100 mil habitantes, teniendo 162 casos nuevos totales entre semanas consecutivas.

La población total del municipio es de un millón 464 mil 930 habitantes y 7 mil 894 han contraído el virus. De estas cifras ha habido mil 044 defunciones y actualmente hay 587 casos activos de Covid-19.

 

Continúa leyendo: 

Alcalde de Ciudad Juárez da positivo a Covid-19 por segunda vez

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El histórico caso del cierre de CIBanco

Roberto Fuentes Vivar · “Sospechosismo” de EU creó un desastre ·...

LOS CAPITALES: PEMEX inundada en la Corrupción; ahora, el huachicol de los contratos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Múltiples denuncias han llegado a la...

La Costumbre del Poder: Beatriz y Severo López Mestre

*Los administradores públicos probos existen, pero los hacen a...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La mayor amenaza para nuestro planeta es la...