Avanza la construcción de las primeras líneas de Cablebús en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 1 del Cablebús se encuentra al 82 por ciento de avance generall, obra civil y electromecánica; mientras que la Línea 2 tiene ya 81 por ciento. 

La estación Indios Verdes de la Línea 1 del Cablebús se encuentra al 97.4 por ciento de avance y se desarrolla la instalación de sistemas eléctricos e hidráulicos, obras exteriores y pasarela de conexión con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.

⇒ Mientras que  la estación Ticomán cuenta con el 40.3 por ciento en sus obras y se realiza la construcción de una cisterna. En Cuautepec, el avance es de 39.4 por ciento; en Tlalpexco, de 96 por ciento.

De las 62 torres que comprenden el proyecto: 40 ya fueron montadas, 14 cimentadas, tres en obra inducida y cinco más están por iniciar su instalación. Además, el 100 por ciento de todo el equipo electromecánico está fabricado y 93 por ciento ya se encuentra en México.

La Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec se construye con una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, contará con 9.2 kilómetros de longitud, con 33 minutos de recorrido y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, una estación (antena) que irá de Campos Revolución a Tlalpexco y Cuautepec.

En tanto, la Línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917-Santa Marta y se construye con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos, contará con 10.56 kilómetros de longitud, un recorrido de 40 minutos y siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

De las 59 torres que se instalan en la obra: 20 ya fueron montadas, 14 cimentadas, 17 se encuentran en obra inducida y ocho están por iniciar trabajos.

El secretario de Obras capitalino, Jesús Antonio Esteva, adelantó que en los próximos días iniciará la instalación, mediante un dron, del cable que transportará las cabinas del Cablebús.

Imagen

Te recomendamos:

Me realizo pruebas de Covid-19 cada 15 días: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato impulsa la creación de Registro de Personas Agresoras Sexuales

Libia Dennise entregó al Congreso estatal la iniciativa de ley para crear el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales en Guanajuato.

Inteligencia artificial: aliada clave en la transformación industrial

En México, múltiples compañías han comenzado a adoptar soluciones digitales avanzadas para mejorar su productividad. Schneider Electric se posiciona entre los principales impulsores de esta transformación, combinando automatización, energía inteligente y tecnología predictiva para crear entornos industriales más resilientes.

Detectan segundo caso de gusano barrenador en Nuevo León

Este caso no tiene ninguna relación con el que se encontró en Nuevo León en septiembre pasado, dado a que ya estaba inactivo.

Asesinan a Jessica Luna Aguilera, excandidata del PT en Veracruz

Jessica Luna Aguilera, excandidata en Veracruz, fue asesinada este lunes cuando se dirigía a recoger a su hija a la escuela.