FIL Zócalo concluye con más de 4 millones de visitas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Feria Internacional del Libro en el Zócalo Virtual 2020 (FIL Zócalo) cerró su edición 20 con más de 4 millones de visitas (más de 1 millón 700 mil en la página oficial y 2 millones 700 mil en distintas cuentas de las redes sociales), es decir, alrededor de 270 mil vistas diarias.

Estamos muy orgullosos de haber contado con la participación de tantas personas interesadas en las actividades que se ofrecieron en la FIL Zócalo. Para nosotros es un honor haber realizado este vigésimo aniversario en medio de la pandemia y acompañar con la lectura, los eventos y los conversatorios a quienes atraviesan por momentos difíciles“, afirmó la encargada de despacho de la Secretaría de Cultura local, María Guadalupe Lozada León.

La FIL Zócalo 2020 se realizó del 9 al 18 de octubre, y reunió a más de 300 escritores, poetas, académicos y periodistas, en más de 120 horas de trasmisión en línea.  Durante la última jornada le rindieron un homenaje al historietista gráfico argentino “Quino”, creador de Mafalda.

https://twitter.com/FILZocalo/status/1318221861835124738?s=20

Dentro de las más de 200 actividades de la feria destacó el ciclo de entrevistas “20 años, 20 voces”, que dio a conocer un poco más de las rutinas de trabajo y personalidad de autores como  David Huerta, Guillermo Fadanelli, Alma Delia Murillo, Ana Clavel, Juan Villoro, Guillermo Arriaga y Elena Poniatowska.

⇒ Argel Gómez, director general de Grandes Festivales Comunitarios, resaltó que en esta edición de la FIL Zócalo se “comprueba que hay mucho interés y avidez por escuchar la diversidad de voces de los creadores de la ciudad y de otras partes de México y el mundo”.

El encuentro acercó a los lectores a más de 190 librerías de barrio abiertas en la ciudad y a las tiendas de libros en línea,  y también se ofrecieron 30 mil libros de distribución gratuita. Asimismo, la ciudad coordinó el servicio gratuito de entrega a domicilio en bicicleta, de libros adquiridos en las tiendas virtuales del FCE y Educal, tarea que 40 ciclistas.

Te recomendamos: 

Sheinbaum reporta incremento en hospitalizaciones por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta imagen oficial rumbo al Mundial 2026

La identidad visual está conformada por una paleta de colores que buscan proyectar una ciudad plural, orgullosa y luminosa.

Guanajuato, estado invitado al festival ‘Sabor es Polanco 2026‘

Guanajuato tendrá una destacada proyección nacional e internacional al participar como estado invitado en el festival Sabor es Polanco 2026.

¡Invertir en petróleo! Oportunidades y riesgos del “oro negro”

Este comportamiento ha despertado el interés de inversionistas que se preguntan si es un buen momento para apostar por el llamado “oro negro”.

Cuelgan lonas contra diputados del PT y PVEM que votaron contra reforma electoral

Las fotografías de los legisladores fue acompañada de la frase: “Votaron contra la reforma electoral. Votaron contra el pueblo”.