Sheinbaum reporta incremento en hospitalizaciones por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos 10 días se han incrementado las hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se reforzarán las acciones territoriales casa por casa y,  de ser necesario, serán anunciadas nuevas medidas de prevención y contención de actividades.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que el número de hospitalizados por Covid-19 es de 2 mil 746 pacientes, de los cuales 2 mil 63 son general y 683 intubados, por lo que hizo un llamado a los capitalinos para que estén informados sobre las hospitalizaciones que van en aumento; “poco”, pero de manera importante.

 “Tenemos casi 10 días de incremento en el número de hospitalizaciones, estamos haciendo dos acciones que nos permitan disminuir: el fortalecimiento del trabajo territorial, que inició el martes de la semana pasada y esta semana se intensifica, y al mismo tiempo estamos viendo la evolución para tomar algunas otras medidas a partir del viernes de esta semana”, apuntó.

Sheinbaum Pardo resaltó que no se busca cerrar algunas actividades, “lo que queremos más bien son acciones de prevención adicionales, en caso de ser así (el incremento), lo anunciaremos este viernes cuando anunciemos el semáforo.

Tenemos tiempo para poder tomar medidas en caso de que esto siga creciendo para que no lleguemos a un pico como el que tuvimos en mayo en eso estamos trabajando, si es un brote o no pues vamos a ver esta semana, y si sigue creciendo con la misma tendencia, vamos a tener algunas medidas”, refirió.

Reconoció el trabajo de los empresarios en cuanto a los filtros sanitarios y medidas de sana distancia, y destacó que las medidas se deben elaborar pensando en la economía familiar, por lo que no se piensa en un cierre total de las actividades sino la restricción de horarios y días de actividades.

Te recomendamos: 

Semáforo naranja con alerta para la CDMX por aumento en hospitalizaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca lanza convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2025

La convocatoria cerrará el 24 de octubre de 2025 a las 15:00 horas, y va dirigida a mujeres y hombres de entre 12 y 24 años.

Veracruz, destino estratégico para la inversión y el desarrollo portuario: Rocío Nahle

Rocío Nahle destacó el potencial logístico, industrial y energético de Veracruz, así como su vocación portuaria y sus ventajas competitivas.

“OaxaCAFÉ”, símbolo de segundo oportunidades

Se trata de una marca de café elaborado y comercializado por reclusos del Centro Penitenciario de Santa Catarina Juquila.

Mérida ofrece servicios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres, por lo que la detección temprana es muy importante.