Gobierno de Sheinbaum, con cero resultados: PAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Diego Orlando Garrido, diputado local del PAN, afirmó que en el Gobierno de Claudia Sheinbaum, se ven “cero resultados y dos años perdidos”, al acusar fallas en la atención a temas como la pandemia de Covid-19, la seguridad  y la economía.

Lamentablemente en este balance vemos cero resultados y nulos avances, tenemos una ciudad insegura, la ciudad ocupa el primer lugar en incidencia delictiva.. .feminicidios, homicidios, robo supera la media nacional; cada 6 horas se presenta un homicidio violento en la ciudad“, afirmó el panista.

En su posicionamiento respecto al Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, Diego Garrido reprochó que el ex titular de la Secretaría de Seguiridad Ciudadana, Jesús Orta, ahora sea un “prófugo de la justicia” y  que en materia de salud durante la contingencia “se quedó a deber a los habitantes”, pues “se puso más atención a la rifa de un avión que a la pandemia”.

Te recomendamos: Aún falta eliminar violencia contra mujeres en CDMX: Rojo de la Vega

En cuanto a la pandemia, el panista consideró que la administración de Sheinbaum Pardo muestra “un pésimo manejo, sin la cancelación de eventos como el Vive Latino poniendo en riesgo a miles de personas, la lamentable compra de respiradores a sobreprecio da muestra de que los recursos y esfuerzo no se han focalizado correctamente. Las malas decisiones cobran vidas, no van 11 mil vidas,realmente carga sobre sus hombros 33 mil muertes“.

Afirmó que esta administración “no escucha a otras fuerzas políticas, hemos pedido el mínimo vital de 3 mil 500 pesos, la reducción del impuesto sobre nómina. Es un Gobierno que no escucha, estamos en una crisis democrática, donde se pretende una restauración de un poder dictatorial, y se elimina contrapeso, se hace a un lado al Congreso en materia presupuestal”.

El legislador panista subrayó que se ha dado “la restauración de la peores prácticas, como usar funcionarios para repartir despensas”. Por ello, pidió ocupar esta “ocasión para la autocrítica”, “Es el peor gobierno, en el peor momento, no hay pandemia que dure 100 años”. apuntó.

Diego Garrido afirmó que “las y los diputados de Acción Nacional le seguimos ofreciendo la colaboración para atender los grandes problemas, para denunciar las mayores corruptelas, aquí estaremos para defender la Constitución”. 

Te recomendamos: 

Es momento de redoblar esfuerzos contra la inseguridad en CDMX: PRI

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dice Ricardo Monreal que Claudia Sheinbaum no puede “eliminar” impuestos

Además, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2026, quedó publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de noviembre de 2025.

Una década después las series de 2016 continúan definiendo el lenguaje televisivo actual

En 2016, series como Stranger Things, The Crown y Atlanta transformaron la televisión con narrativas innovadoras, diversidad cultural y enfoques emocionales, estableciendo nuevos estándares en la industria audiovisual global.

Claudia Sheinbaum da estímulo fiscal de 100% a videojuegos violentos, no pagará IEPS

Lo anterior, mediante un decreto publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se estableció que el estímulo *será acreditable contra el impuesto especial sobre producción y servicios, y que sólo será acreditable "en tanto no se traslade al adquirente del bien o servicio cantidad alguna por concepto del citado impuesto, a efecto de evitar que los beneficiarios del estímulo fiscal obtengan un beneficio indebido".

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños