martes, abril 30, 2024

Sheinbaum rinde su Segundo Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presenta este jueves 17 de septiembre, de manera virtual, su Segundo Informe de actividades ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina rendirá su informe desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento  —anteriormente el evento se llevaría a cabo en el Teatro de la Ciudad de México pero se cambió la sede de último momento—; Sheinbaum estará acompañada de 42 invitados y tres acompañantes en el presídium.

En el Congreso de la Ciudad de México solo estarán presentes 20 diputados; ocho son integrantes de la Mesa Directiva y 12 de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Ellos comenzaron a llegar alrededor de las 9:00 horas. Los demás diputados seguirán las actividades a distancia.

Te recomendamos: Sheinbaum presentará su 2° Informe de manera virtual

El Informe de Claudia Sheinbaum, el cual fue entregado en días pasados al Pleno del Congreso capitalino, está dividido en seis apartados y un capítulo especial dedicado al tema de la pandemia de Covid-19.

⇒ Los seis apartados se dividen en Igualdad de Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Ciudad de México Capital Cultural de América; Cero Agresión y más Seguridad; y Ciencia, Innovación y Transparencia.

Aquí puedes seguir el informe de Claudia Sheinbaum en vivo: 

El protocolo para el segundo informe de actividades será el siguiente:

  1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
  2. Lectura del orden del día.
  3. Honores a la bandera.
  4. Posicionamiento de los grupos parlamentarios.
  5. Intervención de la jefa de Gobierno.
  6. Contestación del informe por parte de la presidenta del Congreso.
  7. Entonación del Himno Nacional.
  8. Honores a la bandera.
  9. Cierre de sesión.

Los diputados que posicionarán son: Martha Ávila, por Morena; Lilia Sarmiento, del Partido del Trabajo; Jorge Gaviño, del PRD; Miguel Ángel Salazar, del PRI; Fernando Aboitiz, del PES; y Alessandra Rojo de la Vega, por el Verde. El PAN aún no confirma quién dará el posicionamiento del partido.

Te recomendamos: 

Sheinbaum presenta informe sobre acciones frente a Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados