Iztapalapa dará apoyo económico a familias víctimas de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía de Iztapalapa dará un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales, durante tres meses, a mil 735 familias que perdieron a la persona que era el sostén económico a causa del Covid-19 o alguna enfermedad asociada.

⇒ Además, uno de los miembros de la familia recibirá apoyo para obtener un empleo o reciban capacitación en proyectos productivos para generar ingresos.

Se contempla que la alcaldía destine 10 millones 410 mil pesos para entregar los apoyos económicos hasta diciembre de este año; además, a las mil 735 familias beneficiadas se les dará asesorías y orientaciones jurídicas, médicas y psicológicas de forma gratuita.

¿Cómo acceder? 

Para acceder al programa se debe pertenecer a una familia cuyo sostén económico haya fallecido a causa del Covid-19 o de alguna enfermedad asociada, ser habitante de Iztapalapa y que las personas que fallecieron también vivieran en Iztapalapa y que tuviera de 18 a 65 años de edad y ser familiar directo en primer grado con la persona fallecida.

La difusión de la acción social se llevará a través de la página oficial de la alcaldía Iztapalapa http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx, en las redes sociales oficiales y la información relativa a la acción social se podrá solicitar en la Dirección General de Bienestar e Inclusión Social, a través de la Coordinación de Inclusión a Grupos Prioritarios, que se ubica en Aldama número 63, Esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos:

Realizarán primera expomóvil en apoyo a productores de Milpa Alta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca Nacional presenta ciclo de cine chicano vinculado con la exposición AztLÁN en Bellas Artes

La Cineteca Nacional presentará del 28 de julio al 1 de agosto un ciclo de cine chicano vinculado con la exposición AztLÁN, túnel del tiempo. La programación reunirá cinco programas de películas y videos sobre memoria, identidad, migración, resistencia y expresiones artísticas de comunidades chicanas.

Zach Cregger, el director de la próxima ‘Resident Evil’ (2026), revela qué entiende por “fidelidad” a los videojuegos de Capcom

La nueva película de ‘Resident Evil’ de Zach Cregger no tendrá a ningún personaje de los juegos y los fans están que trinan

Vehículos eléctricos personales deberán registrarse ante SEMOVI para obtener placas y distintivos oficiales

La SEMOVI mantiene abierto el registro y regularización de VEMEPE y VEP en Ciudad de México. El trámite permite obtener placas, tarjeta de circulación, distintivos y constancias oficiales, mediante un proceso digital que requiere documentación específica, validación institucional y una cita presencial para concluir el procedimiento correspondiente.