Entra en vigor ley anti-chatarra en Oaxaca

Fecha:

OAXACA.- Esta semana entró en vigor la ley que prohibe la venta de alimentos chatarra y de refrescos a menores de edad en Oaxaca.

Esto, luego de que el pasado viernes se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del estado la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.

Tras su aceptación el pasado 5 de agosto con 31 votos a favor, el sector empresarial y comercial se manifestó entregando más de 30 mil firmas para revocar la iniciativa.

Sin embargo, el congreso del estado puso en marcha la ley “anti-chatarra” luego de que la diabetes, obesidad e hipertensión se han convertido en los principales motivos de muerte en pacientes con Covid-19.

La reforma, cuenta además con el respaldo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal.

 

Continúa leyendo:

Oaxaca prohibe venta de comida chatarra y refrescos a menores

Con información de Excélsior.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Comando armado balea el palacio municipal de Santa María Mixtequilla, Oaxaca

Sujetos armados balearon el palacio municipal y una patrulla en Santa María Mixtequilla; desplegaron fuerzas especiales en la zona.

Día de Muertos en Tulum: arte, tradición y altares en Paseo Tulum

Con la campaña «Tulum Renace», iniciativa pública y privada busca reactivar la economía local con festejos de Día de Muertos.

The Choir reunirá a James Corden y Ruth Jones en una comedia de ocho episodios

Apple TV estrenará The Choir en 2027, una comedia dramática de ocho episodios creada y protagonizada por Ruth Jones y James Corden. La serie ya está en producción y tendrá como invitados a Hannah Waddingham, James McAvoy y Jim Broadbent.

FGR destruye más de 4.8 toneladas de objetos del delito y sustancias ilícitas en Veracruz

La FGR destruyó en Veracruz más de 4.8 toneladas de discos apócrifos, máquinas tragamonedas y diversos cargamentos de narcóticos.