CIUDAD DE MÉXICO.— En su décima edición, el Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país y evitar aglomeraciones en los negocios participantes.
“Ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos”, resaltó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield
En videoconferencia de prensa, el funcionario indicó que estarán atentos, ya que las quejas podrían ser mayores a las registradas en años anteriores, debido a que el mayor consumo se hará de manera virtual. “En ese sentido, estaremos participando con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”.
#LoÚltimo🛍️A 12 días se extiende el #BuenFin en su edición 2020; se efectuará del 9 al 20 de noviembre, se informó durante el lanzamiento oficial. pic.twitter.com/MAxRYr59tx
— xevt – xhvt (@xevtfm) September 8, 2020
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, resaltó que la edición 2020 de El Buen Fin será ampliada por las circunstancias atípicas que se vive actualmente por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“Esta edición se realizará por única ocasión en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas y se hará como una medida que evitará aglomeraciones en los establecimientos participantes, pues contarán con más vías para hacer sus compras con la confianza de que se aplicarán los protocolos de seguridad”, apuntó.
En tanto, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, adelantó que se ofrecerán hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, así como dobles y triples puntos de recompensa.
También, agregó, habrá disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional. Estos beneficios, apuntó, harán más fácil las compras a los consumidores.
El #BuenFin es un esfuerzo público y privado que busca apoyar la economía familiar, incentivar el consumo, el turismo y el comercio. Esta edición durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones y salvaguardar la salud de consumidores y vendedores. pic.twitter.com/kUA1fMl1G9
— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) September 8, 2020
Mientras que Graciela Márquez, secretaria de Economía, prevé que este evento contribuya a la reactivación de la economía en este contexto de retos para nuestro país; además, advirtió la especial atención que se tendrá en el cumplimiento de las medidas sanitarias entre los establecimientos comerciales.
⇒ El año pasado, el Buen Fin consiguió ventas por 117 mil 900 millones de pesos, cifra que consideran este año podría ser complejo de alcanzar y rebasar, debido a la contracción económica que ha traído la pandemia de Covid-19.
Sobre el sorteo del Buen Fin, se podrá participar a partir de un consumo de 250 pesos usando tarjetas de crédito o débito. El año pasado se otorgaron reembolsos de lo pagado, y una bolsa de 250 mil pesos, con ticket participantes de 250 a 10 mil pesos.
¡Ojo! Este año el #BuenFin será del 9 al 20 de noviembre. #EnLínea con @SOYCarlosMota | https://t.co/i25qqOhuUp pic.twitter.com/cs3J26ouVA
— adn40 (@adn40) September 8, 2020
Te recomendamos:
Microyuc, la estrategia del Gobierno de Yucatán para apoyar a empresas locales
AM.MX/dsc