Tormenta ‘Nana’ amenaza a la Península de Yucatán

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Nana provocará diversas afectaciones en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras prevén que el fenómeno climático se convierta en huracán en las próximas horas, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC)

El Meteorológico Nacional  detalló que Nana se localiza a 230 km al este-noreste de Isla Roatán, Honduras, y a 375 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora, desplazándose al oeste a 30 kilómetros por hora.

⇒ Nana generará lluvias torrenciales puntuales en Chiapas, mientras que para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá precipitaciones muy fuertes a puntuales intensas. Además, “habrá oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo”.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que “probablemente [Nana] se convierta en un huracán esta noche” en las costas de Belice; por ello, toda la costa beliceña está bajo vigilancia; mientras que se emitieron avisos de tormenta tropical para la Península de Yucatán y el norte de Honduras.

Nana se formó este lunes, al igual que Omar, que lo hizo frente a las costas de Carolina del Norte, de la que ya está lejos.

Los reportes más recientes pronostican que Nana impactará el jueves en Belice, para después desplazarse sobre el norte de Guatemala. Entre la noche del 3 de septiembre y la mañana del 4, cruzará la frontera con México y entrará en Chiapas, aunque para entonces ya se habrá debilitado a tormenta tropical.

 Te recomendamos:

México superó las 65 mil muertes por coronavirus: Secretaría de Salud

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inaugura Secretaría de las Mujeres Centro LIBRE en Marín, Nuevo León

Con este nuevo espacio, la entidad alcanza cobertura en 24 de sus 51 municipios. Gracias a la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, la inversión para este rubro en el estado asciende a 27 millones 666 mil 69 pesos este año. A la fecha, los Centros LIBRE en Nuevo León han brindado más 45 mil 748 servicios integrales

Alameda Central y Corredor Madero recibirán desfile dedicado a la tradición organillera mexicana contemporánea

El IV Festival de Organilleros 2026 reunirá desfiles, talleres y presentaciones musicales en el Centro Histórico tras el reconocimiento oficial de esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México.

epigrama

La Sonora Santanera encabezará baile sonidero gratuito en Gustavo A. Madero este sábado 23 de mayo

La Sonora Santanera y mujeres sonideras encabezarán el Baile por la Paz en Gustavo A. Madero como parte del festival Tiempo de Mujeres 2026 y del programa Territorios de Paz e Igualdad en Ciudad de México.