fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡A rodar 🚴!  La Ciudad de México lanzó su primer mapa ciclista, el cual recopila información no solo de infraestructura ciclista, sino también integra sugerencias ciudadanas.

Con este mapa, elaborado por la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), los usuarios podrán ubicar ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici, así como la ubicación de los biciestacionamientos masivos y lugares para aparcar la bicicleta.

⇒ También se podrá encontrar la ubicación de tiendas ciclistas, talleres de reparación de bicicletas, lugares donde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia vial o acoso, además de unidades médicas.

Asimismo, este mapa incluye la ubicación de  Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), así como las líneas y estaciones del Metro y Metrobús, y los perímetros que abarca el sistema Ecobici.

Hay que recordar que este mapa se realizó como parte de un ejercicio de participación ciudadana, a través de “Plaza Pública”, donde se recibieron 67 propuestas ciudadanas, mismas que fueron evaluadas de acuerdo a su viabilidad técnica y tecnológica.

La versión digital es resultado de la mayor parte de comentarios y propuestas de los y las ciclistas que participaron, y se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/mapa-ciclista.

Te recomendamos: 

¡Atención, ciclistas! Ya inauguraron el Trolebici en Eje Central

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.