Reconoce AMLO que feminicidios han disminuido ‘muy poquito’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el delito de feminicidio disminuyó “muy poquito”. No obstante, en su conferencia mañanera presentó una gráfica en donde se registra un aumento del 5.4% de 2019 a 2020.

“En el caso del feminicidio es muy poco, pero se ha mantenido si tomamos como referencia noviembre… casi en todos los delitos ha habido disminución, menos en homicidios dolosos y la extorsión… No es justificación, pero es lo que nos dejaron muchas bandas, grupos violentos… Ahora se detuvo al jefe de la banda… hubo una disminución, pero sigue siendo Guanajuato el estado con más homicidios… Pero esto es lo que reportamos, hubo una disminución pero muy poquito…”.

AMLO detalló que el feminicidio 5.4% arriba, de 19.20, por eso decimos que hubo una disminución… tengo confianza que vamos a serenar al país, se va disminuir la incidencia delictiva, porque ya no hay contubernio”.

Al ser cuestionado sobre las cifras que dio a conocer en su informe, en donde aseguró que feminicidio bajó, presentó una gráfica en donde se registra:

Homicidio doloso 1.6%
Feminicidio 5.4%
Violación simple y equiparada: -8.2%
Robo total: -22.5%
Secuestro: -40.2%
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Supera EdoMéx marca de los últimos 11 años en oros ganados en la Olimpiada Nacional CONADE

Las y los atletas mexiquenses sumaron 313 medallas totales, destacan 108 metales dorados. ⁠EdoMéx se consolida como cuarta potencia deportiva del país, por segundo año consecutivo.

Clara Brugada inaugura nuevas rutas ‘El Chapulín’ y ‘Animales Silvestres’ de trolebús para 300 mil usuarios

Clara Brugada inauguró las rutas de trolebús El Chapulín y Animales Silvestres, que suman 35.5 kilómetros de electromovilidad en la Ciudad de México. El proyecto beneficiará a más de 300 mil personas con traslados más rápidos y sustentables.

IBTM Americas 2026 reunirá en CDMX a líderes de la industria

IBTM Americas celebrará su edición 2026 en el Centro Banamex de la Ciudad de México con Perú como país invitado. El encuentro reunirá a líderes de la industria de reuniones para impulsar negocios, innovación, inteligencia artificial y estrategias de sustentabilidad.

Mercado Libre inyectará 4,600 MDD en México durante 2026 y generará 8,500 nuevos empleos en el país

La cifra representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Entre 2020 y 2026, la compañía habrá destinado más de 14 mil millones de dólares en México. Como parte de este plan, la compañía generará 8,500 nuevos empleos en el país.