AICM frena actividades por fuerte viento y lluvia en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que, debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona, los aterrizajes y despegues fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea indicó que se informara el momento en que las operaciones regresen a la normalidad.

⇒El 23 de julio se inauguró la ampliación de la Terminal 2 del AICM, la cual tuvo una inversión de 497 millones de pesos. Esta obra consistió en la instalación de siete posiciones fijas para recibir aeronaves de entre 90 y 130 pasajeros, lo que se traduce en 1300 pasajeros por hora y 4 millones al año.

Llueve en la mayor parte de la CDMX     

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en once alcaldías de la capital. 

Las lluvias, detalló Protección Civil, se presentan en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Milpa alta, Tlalpan y Xochimilco.

También se activó  la Alerta Naranja para las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. Mientras que ya se reportan cuatro encharcamientos en la CDMX; además, los fuertes vientos  provocaron el desprendimiento de lonas de anuncios en varias zonas de la capital del país.

Te recomendamos:

Balacera en Iztapalapa deja al menos 3 heridos; hay 3 detenidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dab Dance Project presentará Hello World en CDMX como parte del Circuito Cervantino

La compañía surcoreana Dab Dance Project presentará Hello World el 20 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo de Ciudad de México. El espectáculo del Circuito Cervantino combinará danza contemporánea, videoarte y tecnología para explorar la relación entre humanidad y creación.

Apple TV confirma segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed con Tatiana Maslany como protagonista

Apple TV confirmó la segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed, serie de suspenso y humor negro protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción creada por David J. Rosen continuará tras recibir críticas positivas y reconocimiento de Rotten Tomatoes.

Se cumplen 50 años del estreno de Rocky

La historia sobre cómo se rodó 'Rocky' reivindica la figura de Stallone. En España se estrena el próximo 22 de enero

Damien Rice incluye a Ciudad de México en gira internacional por aniversario de O

Damien Rice ofrecerá un concierto en el Auditorio BB de Ciudad de México el 8 de mayo de 2027, como parte de la gira por los 25 años de su álbum O. La preventa comenzará el 21 de octubre.