Oaxaca prohibe venta de comida chatarra y refrescos a menores

Fecha:

OAXACA.- Esta tarde Oaxaca se convirtió en el primer estado de México en prohibir la venta de alimentos chatarra y de refrescos a menores de edad, como estrategia para combatir la obesidad infantil.

Con 31 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados de Oaxaca aprobó con mayoría calificada la reforma a la ley que prohíbe la venta de estos alimentos a los niños, pese a las protestas callejeras y a los gritos de los comerciantes.

Imagen

La reforma parlamentaría fue propuesta por Morena y validada por una amplia consulta ciudadana y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Durante las aclaraciones, la diputada local de Morena, Magaly López Domínguez, recriminó la posición de diversos organismos empresariales que se oponen a la nueva ley, asegurando que de ninguna manera se busca castigar a los comerciantes.

Esta ley propone sanciones, multas, clausuras y hasta cárcel a quien promueva y comercialice comida chatarra a niñas y niños, todo con el fin de trabajar en la salud de los menores.

Además, también servirá para reducir a cero los casos de diabetes e hipertensión, pues las personas con estas enfermedades son el principal sector poblacional afectado por el virus Covid-19.

 

Continúa leyendo: 

Congreso local de Oaxaca avala la despenalización del aborto

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump declara al fentanilo como “arma de destrucción masiva”

Donald Trump anunció la firma de la orden en un evento celebrado para condecorar a militares por su labor defendiendo la frontera con México.

Más de 700 mil alumnos veracruzanos fueron evaluados con la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz

El objetivo de Vive Saludable, Vive Feliz es que la niñez y juventud se desarrollen con un esquema de salud integral.

Finaliza el Sexto Festival Urtext

La Esquina del Blues y otras músicas Por: Sandra Redmond DiarioDeLaCiudad.mx...

Salomón Jara anuncia seis nuevos programas sociales para 2026

El presupuesto para 2026 será mayor, lo que permitirá la creación de seis programas sociales y aumentar el recurso de los ya existentes.