fbpx
Despenalización del aborto.

OAXACA, 25 de septiembre (AlMomentoMX).- Con 24 votos a favor y 10 en contra, Oaxaca se convierte hoy en la segunda entidad de México en despenalizar el aborto.

Esta tarde el Congreso local de Oaxaca votó por una iniciativa para reformar la leymodificar tres artículos del Código Penal con la finalidad de despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. 

 

Así, Oaxaca se convirtió en la segunda entidad en despenalizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad. La primera en hacerlo fue la Ciudad de México hace 12 años.

La iniciativa fue propuesta por la Diputada local, Laura Estrada, quien es apoyada por Hilda Luis, Diputada Local, y por la Senadora de Guanajuato, Martha Lucía Mícher, todas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Imagen

Esta mañana, colectivos y organizaciones se manifestaron afuera del Congreso de Oaxaca para exigir la despenalización del aborto, sin embargo, también se reunieron personas religiosas con pancartas en contra de la iniciativa.

 

Continúa leyendo:

Podrían lograr la despenalización del aborto en Oaxaca

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios