Tras atentado, García Harfuch retoma sus actividades en la SSC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A casi un mes de haber sufrido un atentado en el que resultó lesionado de un brazo y una rodilla, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comenzó a retomar algunas actividades al frente de la dependencia durante esta semana.

A través de una tarjeta informativa,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el funcionario tuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de esta institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes. 

Si bien, García Harfuch estuvo presente en las instalaciones de la SSC, será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de la institución.

https://twitter.com/telediario/status/1286365064346443780?s=20

Te recomendamos: Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el jefe de la Policía capitalina ya se reunió con su personal para advertirles que pese al atentado sufrido, “no dará ni un paso atrás y, por el contrario, continuará con su estrategia en el combate frontal contra la delincuencia”.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1286318084702326786?s=20

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, cuando hombres armados le dispararon con armas largas tipo Barret.  Los escoltas del jefe de la Policía capitalina repelieron el ataque, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los hechos, García Harfuch resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego; tras ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.  Fue dado de alta del hospital el 6 de julio .

Sigue leyendo…

García Harfuch está bien y en rehabilitación: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Surutatazo 2026 reúne más de 10 mil asistentes y deja derrama millonaria en Sinaloa

El Surutatazo 2026 reunió a más de 10 mil asistentes y 2 mil vehículos todo terreno en Surutato, Sinaloa. El evento alcanzó ocupación hotelera del 100 por ciento y generó una derrama económica superior a 13.5 millones de pesos, fortaleciendo el turismo de aventura y la economía local.

Segob reporta retorno de familias desplazadas a comunidades de la Montaña de Guerrero

El gobierno federal aseguró que no se registran nuevos desplazamientos y que se recuperaron condiciones de seguridad y paz en la zona.

Guadalupe Taddei corre del INE a 836 profesionales en 6 meses; exconsejeros alertan afectaciones rumbo a elecciones 2027

Las bajas se han dado en oficinas centrales del instituto desde enero pasado; exconsejeros alertan afectación en la capacidad operativa del organismo

Gran Acuario Mazatlán reúne arquitectura, conservación y ecosistemas del Mar de Cortés

El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés integra arquitectura, biodiversidad y conservación en un recorrido por ecosistemas terrestres, costeros y oceánicos. El recinto alberga animales rescatados, pingüinos de Humboldt y capibaras, además del Gran Tanque Oceánico con 2.8 millones de litros de agua y espacios dedicados a divulgación ambiental.