Policías rescatan a perrito atrapado en las vías del Metro Oceanía

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante el Día Mundial del Perro, celebrado este martes 21 de julio, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rescató a un can que deambulaba en las vías de la interestación Oceanía-Aragón, la Línea 5.

El can rescatado, identificado como Yago, fue trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo, donde más de 20 perros rescatados en las inmediaciones del Metro reciben alimento, atención veterinaria y la posibilidad de ser adoptados.

⇒ La familia de Yago fue ubicada mediante redes sociales, en donde habían difundido la fotografía del perro, el cual coincidía con el can rescatado en las instalaciones del Metro. Durante la tarde, el perrito se encontró con sus dueños.

“Nada más para agradecerle al Sistema de Transporte Colectivo Metro por haber rescatado a mi perro, porque es un perro muy querido en mi familia y si no hubiera sido por el personal del Metro nunca lo hubiéramos encontrado”, aseguró una de las familiares de Yago.

Este 21 de julio, Día Mundial del Perro, a través de un comunicado, el Metro hizo un llamado a la adopción de canes en vez de la compra y mencionó que el Centro de Transferencia Canina ha dado refugio a más de 300 canes en sus tres años de existencia, de los cuales 284 han sido adoptados y 15 fueron recuperados por sus familias.

 

“Verdi, Santi, Tlali, Verdecito y Puma encontraron un nuevo hogar y tienen una familia, quienes se comprometieron a cuidar de ellos. Aunado a ello, hay 10 familias interesadas en adoptar y que han visitado el CTC para convivir con los perritos, en los próximos podrán concretar el proceso de adopción”, indicó.

El Centro de Transferencia canina les proporciona a los canes rescatados los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta. Asimismo, son vacunados, desparacitados y esterilizados.

Te recomendamos: 

Rescatan a dos lobos 🐺 en la alcaldía Benito Juárez

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carnival Tour 2026 de P!NK llegará a México con un espectáculo monumental

P!NK traerá su Carnival Tour 2026 al Estadio GNP Seguros el 26 de abril. La Preventa Banamex será el 22 de octubre. La artista presentará sus grandes éxitos y temas de su más reciente álbum Trustfall.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo inaugura oficinas remodeladas para atención laboral gratuita

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo CDMX inauguró oficinas remodeladas para ofrecer asesoría, mediación y representación jurídica gratuita a trabajadores, con espacios inclusivos, salas de atención y ludoteca infantil.

Más de mil luminarias y obras integrales llegan a la Miguel Hidalgo 1ª Sección

Clara Brugada anunció la transformación integral de la colonia Miguel Hidalgo 1ª Sección en Tlalpan, con nuevas luminarias, bacheo total, renovación de escuelas, una Casa de las 3R y la próxima Línea 4 del Cablebús.

31 Minutos regresa a México con su espectáculo teatral Radio Guaripolo II

31 Minutos regresa a México con “Radio Guaripolo II”, una comedia musical con títeres, música y humor absurdo que recorrerá Guadalajara, CDMX, Puebla, Mérida y Cancún en abril de 2025.