fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras una denuncia ciudadana por posible maltrato animal, elementos de la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT) rescataron a dos lobos (hembra y macho) en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.

El operativo de rescate se realizó el pasado lunes 20 de julio y participaron elementos de la Fedapur y de la Brigada de Vigilancia Animal. Se trata de dos híbridos de lobo, que, de acuerdo con el personal veterinario, presentaban condiciones de maltrato, por lo que fueron asegurados.

La acción se realizó en atención a dos denuncias ciudadanas recibidas por PAOT y una denuncia penal recibida en Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur). Personal veterinario determinó las condiciones de maltrato de ambos, indicó la PAOT a través de sus redes sociales.

Por determinación del Ministerio Público, los lobos fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal para que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los canalice al Centro para la Investigación y Conservación de la Vida Silvestre, ubicado en los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Te recomendamos: 

Nacen dos lobos mexicanos 🐺 en Zoológico de Aragón

AM.MX/Dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.