Con “Mérida nos Une”, continúa el apoyo para los grupos más vulnerables

Fecha:

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera, mantiene el esfuerzo, de la mano de la sociedad civil, para atender las necesidades derivadas por la contingencia por el Covid-19; a través de la plataforma ‘Mérida nos Une’ continúa la entrega de apoyos a los grupos más vulnerables del municipio, a quienes la pandemia ha golpeado con mayor fuerza en su economía.

Es una gran satisfacción ver que la sociedad meridana demuestra su solidaridad con quienes más lo necesitan y en esta ocasión quiero agradecer la aportación de empresas como Súper Akí y DistriMedGi, que donaron mil 200 paquetes alimentarios y mil cubrebocas, respectivamente, para las personas que viven en situación vulnerable, afirmó el Concejal.

Indicó que los donativos llegan oportunamente a quienes lo necesitan gracias al trabajo coordinado que se realiza con las organizaciones civiles agrupadas en la plataforma ‘Mérida nos Une’. “Esta es una muestra más de que cuando existe voluntad y nos unimos como sociedad, aportando nuestro granito de arena podemos afrontar situaciones difíciles como esta pandemia y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía“, aseguró.

Barrera Concha remarcó que la pandemia de Covid-19 obliga a las autoridades a realizar esfuerzos extraordinarios para atender a su población vulnerable. “En Mérida tenemos la enorme ventaja de ser una sociedad participativa, generosa, que trabaja en equipo con sus autoridades para tender la mano a quienes más lo necesitan“, apuntó.

Indicó que desde su creación, ‘Mérida nos Une’ ha permitido ayudar a albergues y organizaciones civiles, familias y otros sectores de la sociedad civil. Asimismo, destacó que a pesar de contar con recursos limitados, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la búsqueda de nuevos y mejores mecanismos para seguir afrontando con éxito esta crisis.

Siempre refrendaremos nuestro compromiso de ser un gobierno solidario y humanista tal como lo hemos hecho desde el principio de nuestra administración —aseguró—. Nuestro principal compromiso es y será dar respuestas eficientes ante las necesidades de la ciudadanía“.

Las organizaciones beneficiadas con la entrega de los apoyos alimentarios y cubrebocas donados son: Asociación Contacto “Por la defensa de las mamas” IAP, Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer, A.C.  (AMYCC), Asociación Mexicana para la Comunicación y Superación de las Personas con Discapacidad Auditiva,  entre otros.

Te recomendamos: 

Apertura del hospital temporal Siglo XXI, para que no se niegue la atención a yucatecos: Vila Dosal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Regulador o no-break para proteger aparatos eléctricos? Profeco analiza la calidad de estos productos

El análisis arrojó que hay productos con calidad similar, pero con diferencia en precio

Programa Construyendo Bienestar impulsa viviendas seguras y combate el rezago social en Yucatán

El programa Construyendo Bienestar avanza en Yaxkukul con la construcción de 14 cuartos dormitorio para familias vulnerables, fortaleciendo el patrimonio familiar y mejorando la seguridad ante huracanes en 32 municipios de Yucatán.

Profeco recuerda a las personas consumidoras sus derechos en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos

De acuerdo con el artículo 47 bis de la Ley de Aviación Civil, si el vuelo se retrasa por causas atribuibles a la aerolínea, las y los viajeros tienen diversos derechos según el tiempo de retraso

Paulinho entra al olimpo de la Liga MX junto a una leyenda

Paulinho iguala la hazaña de Adalberto "Dumbo" López al ser campeón de goleo y de liga simultáneamente, un récord que estuvo por 78 años