fbpx FDA procesará por "vía rápida” dos vacunas contra el coronavirus | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
FDA procesará “por vía rápida” dos vacunas contra el coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Dos vacunas experimentales desarrolladas conjuntamente por la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer recibieron la designación de “vía rápida” por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

El estatus de “vía rápida” del organismo regulador estadounidense garantiza una revisión acelerada de nuevos fármacos que muestran potencial para lidiar con necesidades médicas inéditas.

Las vacunas BNT162b1 y BNT162b2 son las dos más avanzadas de cuatro candidatas evaluadas por las empresas de ensayos en Estados Unidos y Alemania.

Luego del anuncio, las acciones de Pfizer ganaron cerca de un 2%, mientras que las de BionNTech en Estados Unidos mejoraron cerca de un 6%.

Las empresas dijeron que esperan comenzar un gran ensayo con hasta 30,000 participantes como muy pronto a fines de mes, si reciben la aprobación regulatoria.

Este mes las firmas anunciaron que la BNT162b1 mostraba potencial contra el virus y, hasta el momento, en las primeras pruebas ha sido bien tolerada. Las compañías también anunciaron que esperan dar a conocer los datos iniciales del ensayo este mes.

Si los estudios en marcha son exitosos y el candidato a vacuna recibe la aprobación regulatoria, las firmas dijeron que esperan poder elaborar hasta 100 millones de dosis para fines de año y, potencialmente, más de 1,200 millones para fines de 2021.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Donald Trump Anuncia Que Dará A ‘Dreamers’ Vía Para Obtener Ciudadanía, Presidenta De Bolivia Da Positivo A Covid-19

Comentarios

comentarios