martes, abril 30, 2024

Dueños de gimnasios protestan en el Zócalo; exigen reapertura en semáforo naranja

CIUDAD DE MÉXICO.— Dueños y entrenadores de gimnasios de la Ciudad de México se manifiestan este viernes frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en el Zócalo, para exigir que se les permita reanudar labores durante el semáforo naranja por Covid-19 y no hasta el verde.

Los manifestantes realizan rutinas de ejercicio sobre la avenida Plaza de la Constitución, donde indicaron que por el cierre de los gimnasios —el cual lleva más de tres meses— los afectó gravemente, por lo que incluso han tenido que lavar autos para mantenerse. Exigen una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para poder expresarles sus demandas.

Te puede interesar: Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

Nosotros ya estamos desesperados, hemos tenido que lavar coches y estamos en manos de Claudia Sheinbaum, ya que a pesar que el doctor Hugo López-Gatell, quien ha estado a cargo de la pandemia, y dijo que en el semáforo naranja se podrían abrir, la jefa de Gobierno no lo ha autorizado”, afirmó Daniel, uno de los afectados, a Milenio.

  • Los dueños de gimnasios llevan más de cien días sin trabajar ni generar ingresos por la emergencia sanitaria del covid-19. Ante ello, buscan reabrir estos establecimientos al 30 por ciento de su capacidad.

Los manifestantes ya son atendidos por personal del Gobierno de la Ciudad de México, con quienes buscarán llegar a un acuerdo.  Debido a la protesta, hay reducción de carriles entre 20 de Noviembre y José María Pino Suárez.  

En la Ciudad de México, los gimnasios no tienen una fecha definida de reapertura; no obstante, podrían ser los siguientes luego de las plazas y centros comerciales, los cuales reabrirán a partir del 6 de julio con un aforo del 30 por ciento.

Te recomendamos: 

Peluquerías y estéticas de la CDMX reabren este viernes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados