CDMX habilita mapa por colonias de casos activos de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México habilitó un mapa donde se presentan los casos activos de Covid-19 por alcaldía y colonia. Al momento, el pueblo de San Gregorio Atapulco, en Xochimilco, encabeza la lista con 52 casos, seguido de San José Zacatepec, misma alcaldía, con 36 casos.

El primer objetivo (del proyecto) y que es fundamental: la Ciudad de México debe seguir siendo solidaria con los enfermos de Covid-19. Presentamos el plano no solo por solidaridad, sino para que las personas que viven en estas colonias tengan más precaución cuando salen de casa“, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa.

En el mapa, el cual estará disponible desde este lunes en el sitio https://datos.cdmx.gob.mx/pages/home/, se muestra con colores más oscuros las zonas con mayor prevalencia de la enfermedad. Para este registro solo se consideraron las colonias que tienen más de cinco casos activos.

Hay algunas colonias en Gustavo A. Madero, otras en Azcapotzalco, unas en Miguel Hidalgo y, donde más casos tenemos con personas con síntomas por metro cuadrado, por cierto nivel de superficie, son en Xochimilco, algunas zonas de Tlalpan y otras de Milpa Alta“, resaltó Sheinbuam Pardo.

Este mapa está hecho con base en los datos abiertos y el diccionario de datos provista por el Gobierno Federal, por lo que será actualizado a diario.

Al momento, la dos colonias con más casos activos registrados se ubican en la alcaldía Xochimilco: San Gregorio Atapulco,con 52 casos, y San José Zacatepec, con 36 casos. En tercer lugar se encuentra la colonia Roma Sur, en la Cuauhtémoc, con 34 casos, seguida de los pueblos de Milpa Alta: San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecomitl, ambos con 33 casos.

En contraste, algunas de las colonias que menos tienen son: Zona Escolar II, en Gustavo A. Madero; Tierra Colorada, en la Magdalena Contreras; Tepepan (ampliación), en Xochimilco, y Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan, todas con 6 casos.

Te recomendamos: 

Metro regalará un millón de caretas a usuarios y trabajadores

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Unilever de México celebra 60 años llevando sabor a millones de hogares desde Lerma

La planta de alimentos, considerada la más grande...

Rakennus reúne a inversionistas y empresarios para impulsar nuevas oportunidades de negocio en CDMX

Rakennus Pádel & Networking reunió a empresarios, inversionistas...

Presentaciones editoriales y lecturas dramatizadas enriquecen programación del 33 FITU

El cineasta francés Érik Bullot impartirá la conferencia El don de lenguas. Hablar al revés, tartamudear, descifrar una lengua perdida, en la que explorará las relaciones entre el cine y las lenguas, el 9 de septiembre en el auditorio del MUAC

Homicidios dolosos bajan 14.1% en Veracruz

Veracruz redujo 14.1% sus homicidios diarios de enero a agosto de 2026 y se aleja de los focos rojos nacionales.