fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Este lunes 29 de junio se reinició el cobro de parquímetros en la Ciudad de México, luego del cambio de semáforo epidemiológico, de rojo a naranja.

La Secretaría de Movilidad informó que de este lunes hasta el miércoles 1 de julio, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana orientará a los ciudadanos para que realicen el pago, sin multar, ni colocar inmovilizadores si no lo hacen.

  • A partir del jueves 2 de julio comenzarán a aplicarse nuevamente las sanciones correspondientes.

Hace unos días, la Semovi anunció la extensión de la vigencia de permisos renovables para residentes de zonas de parquímetros hasta el 1 de noviembre de este año. Este beneficio será válido exclusivamente para aquellos permisos ordinarios que caduquen entre el 23 de marzo y el 31 de octubre de este año.

Además, las autorizaciones temporales otorgadas de manera extraordinaria a raíz de la emergencia sanitaria continuarán emitiéndose para todas las personas que habitan este polígono hasta nuevo aviso.

El semáforo epidemiológico por COVID-19 en la Ciudad de México cambió de rojo a naranja este lunes. Con ello, se reactivaron algunas actividades como el comercio al menudeo; las actividades deportivas individuales al aire libre, así como actividades de las trabajadoras del hogar.

En caso de no pagar el parquímetro, se colocará la famosa “araña” al vehículo y  se cuenta con dos horas para pagar la multa. Si no se cumple con este pago, el auto será trasladado al corralón.

  • Costo:$579 pesos.
  • Sanción: El vehículo es inmovilizado

Te recomendamos: 

Reabren estaciones en Línea B del Metro

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.