fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro repartirá, de forma gratuita, un millón de caretas protectoras a usuarios y trabajadores de este medio, con la finalidad de fomentar estas medidas de protección al interior de esta red, ante el reto que representa conservar la sana distancia al interior del Metro.

En conferencia de prensa, la director del Metro, Florencia Serranía —quien recientemente se reincorporar a sus actividades tras dar positivo a Covid-19—, indicó que, a partir de este martes, se iniciará con la entrega de 150 mil caretas, con la finalidad de entregar más de un millón de caretas.

Invitó a las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa para regalar este artefacto protector ante la nueva realidad; además, exhortó a los usuarios a utilizar careta y cubrebocas dentro de las instalaciones del Metro.

La funcionaria capitalina precisó que, hasta el momento, se tiene el registro de que el 95 por ciento de las personas que viajan en el Metro usan cubrebocas, aunque aclaró que en muchos casos no lo usan correctamente, pero confió en que esto se pueda ir resolviendo.

Por su parte, jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que estas primeras 150 mil caretas fueron donadas por empresas patrocinadoras, así como de una fábrica de caretas que creó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SECTEI.

Te recomendamos: 

Iztapalapa rebasa los 8 mil contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.