Se registra incendio de refinería en Salina Cruz, Oaxaca, tras sismo

Fecha:

OAXACA.- Uno de los reactores de una refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, explotó luego de que el sismo de esta mañana elevara su temperatura. Además, dejó daños en estructuras y a dos trabajadores heridos.

A las 10:29 horas de hoy, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 7.5 grados al sureste de Crucecita, muy cerca de Huatulco. La refinería Antonio Dovalí Jaime se encuentra a 148 kilómetros del epicentro del sismo.

Ante la explosión Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que el disparo en los turbo generadores y caldera provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó daños después de revisar las instalaciones. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó el protocolo de emergencia para revisión de la infraestructura de la empresa.

 

Por otro lado, uno de los trabajadores lesionados falleció en el hospital al que se le trasladó luego de caer de una estructura durante el movimiento telúrico.

La empresa reporto que hay otra persona lesionada en la refinería pero se desconoce si es empleado de la petrolera.

 

Continúa leyendo:

Cierran carreteras de Oaxaca por derrumbes y deslaves tras sismo

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡La adrenalina del horror nos une! Macabro y Adrenalina Pura+ se alían para celebrar al cine perturbador que nos encanta

El emblemático encuentro cinematográfico dedicado al terror ha llegado a su edición 25 de la mano del canal de streaming especializado en cine de género.

MX Nuestro Cine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con programación especial

Selección de materiales que recorren el documental de archivo, el cine de ficción, el cortometraje contemporáneo y el homenaje a figuras de la Época de Oro

Ocho ganadores y finalistas del Pulitzer revelaron que usaron IA

Los usos fueron diversos y no implicaron necesariamente que la IA generara el contenido periodístico

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.